Himmler informa al mariscal Milch sobre los “experimentos” en curso para la Luftwaffe

Reichsführer de las SS [Himmler]
Núm. 1397/42

Puesto de mando, 24 de octubre de 1942.
Dr. Sigmund Rascher
Trogerstrasse, 56.
Munich

Secreto de estado.
3 despachos.
Despacho 2º

Querido Rascher:
Tengo el gusto de acusarle recibo de su carta de 9 de los corrientes y de sus dos notas de 16 de los corrientes.
He leído con sumo interés su informe sobre los experimentos de enfriamiento con hombres. El Obersturmbannführer de las SS [teniente coronel] Sievers le facilitará a usted la posibilidad de que los resultados sean estudiados por organismos con los cuales estamos en relación.
A la gente que todavía hoy se escandaliza por tales experimentos, prefiriendo que valientes soldados alemanes mueran de resultas del excesivo enfriamiento, les tengo por culpables de alta traición, y no vacilaré en comunicar el nombre de tales señores a las autoridades competentes. Le autorizo a comunicar este criterio mío a quien pueda intervenir en el asunto.
En noviembre le pediré a usted un informe verbal, ya que desgraciadamente, a pesar de lo mucho que me interesan sus trabajos, no podré trasladarme a ésa.
El Obersgruppenführer de las SS [General] Wolff se pondrá nuevamente en contacto con el Mariscal Milch. Por su parte, está usted autorizado a no informar de sus trabajos, aparte de los médicos, más que al Mariscal Milch, y naturalmente también al Mariscal del Reich [Göring], caso de que éste tuviera tiempo para el asunto.
Para la cura calorífera de los náufragos marinos recogidos en botes o en pequeños barcos, cuando no hay posibilidad de introducir al paciente en un baño caliente, me parece que lo mejor sería utilizar mantas forradas en cuyo interior se dispusieran paquetes caloríferos o algo parecido. Supongo que ya conoce usted los paquetes caloríferos que utilizamos en las SS, y que son muy semejantes a los de los rusos. Tienen una sustancia que, al añadirles agua, desprenden un calor de 70 u 80 grados [se supone que Celsius] y lo conserva durante horas.
Tengo mucha curiosidad por ver qué resulta de los experimentos con calor animal. Personalmente me parece que posiblemente son estos experimentos los que darán un resultado mejor y más permanente. Desde luego, puede ser que me equivoque.
Vaya usted informándome de sus trabajos a medida que progresen. Nos veremos en noviembre.

Heil Hitler!
Suyo,
Firmado: H. Himmler.

2) Al Obersgruppenführer de las SS [general] Wolff
Se le remite una copia pidiendo acuse de recibo. Adjunto el informe pidiendo acuse de recibo y devolución, ya que el Reichsführer de las SS [Himmler] desea ir a Munich para visitar nuevamente las instalaciones e informarse de los trabajos.

Brandt.
Obersturmbannführer de las SS [teniente coronel]

Signatura PS-1609. Poliakov, León; Wulf, Josef: El tercer reich y los judíos. Documentos y estudios (Das Dritte Reich und die Juden, 1959. Traducción de Carlos Barral y Gabriel Ferrater) Editorial Seix Barral, Barcelona 1960 pp. 328-329.

Anuncios

2 pensamientos en “Himmler informa al mariscal Milch sobre los “experimentos” en curso para la Luftwaffe

  1. Pingback: antirrevisionismo

  2. Pingback: Las excusas de Milch « antirrevisionismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s