Más de 10 años en línea

Terminando el año me doy cuenta de que el pasado 28 de abril este blog cumplió 10 años. Evidentemente, no soy muy de soplar velitas y celebrar aniversarios.

Comencé este espacio sobre todo con la idea que expresa su subtítulo, las relacciones entre el III Reich y la Wehrmacht. Por entonces, aún estaba muy extendida la idea de que las fuerzas armadas alemanas, salvo contadas excepciones, no habían tenido nada que ver con los crímenes perpetrados por el régimen nacionalsocialista. Que eran completamente apolíticas, limpísimas y honorables. Mi intención sobre todo, era difundir la lectura de fuentes originales, pero siempre han tenido más audiencia mis textos que no las palabras de Manstein, Reichenau, Blaskowitz, Himmler, Heydrich… sólo Hitler me disputa el liderazgo, dentro de mi propio blog. :-D

Captura de pantalla 2017-12-17.png

Búsqueda del mismo día en que se escribe esta entrada, 17-12-17. Y eso que Google había «arreglado» su algoritmo.  Lo cual me parece bien: son los usuarios de Internet los que llevan a este resultado, que ni siquiera asegura la idoneidad de los tres primeros. Google no es culpable de nada.

En definitiva, estos 10 años se me han pasado volando. El mayor problema de este espacio ha sido mi falta de regularidad, pues aquí detrás no hay un «equipo de espertos judíos», y tampoco lo mantienen el oro de Moscú, ni el de Tel Aviv, sino mis ganas y mi tiempo libre.

Captura de pantalla 2017-12-17en.png

En inglés más o menos pasa lo mismo.

No deja de resultar curioso que, por ejemplo, haya varias bitácoras antinegacionistas en portugués. Pero en español apenas tuve un compañero mexicano, que abandonó hace nueve años. Quizás sea por la influencia del increíble Roberto, también parte de Holocaust Controversies. Tan torpe soy en esto de las redes sociales, que no les he descubierto hasta hace poco.

Aparte, ahí sigue estando Nizkor, con algunas partes en español, incluyendo la sentencia del ahora cinematográfico juicio Irving contra Lipstadt & Penguin, y una estructura digamos que peculiar, pues su origen son las prehistóricas News de Usenet. No deja de ser triste que las polémicas que en su día se solventaron allí sigan vivas hoy día en español. Leuchter, por ejemplo, hace años que ha sido olvidado en el ámbito internacional, como mucho se menciona como «precursor». Pero en español da lo mismo.  He comprobado, muchas veces, que los enlaces a su demolición técnica y científica en Nizkor, son sistemáticamente ignorados.

Recuerdo las primeras búsquedas que realicé sobre la segunda guerra mundial en internet, en los tiempos de los módems y buscadores como Yahoo o Altavista. El 90 % era material que negaba el holocausto. Llegaron los algoritmos, y Google, pero quitando «arreglos a mano», el panorama sigue siendo terrible. A nivel internet, que para muchos jóvenes es el único que existe, el holocausto nunca existió, y no es más que una mentira de «los judíos» o «el sistema», no se sabe muy bien para qué. Pero que funciona de maravilla para justificar el racismo y la xenofobia, disfrazada de rebeldía antisistema.

La política de negar la negación me temo que no tiene mucho éxito en un sitio abierto como internet. El problema que ahora parece que está de moda respecto a las noticias falsas, la postverdad, hace muchos años que lo sufrimos los aficionados a la historia de la segunda guerra mundial. Por ejemplo, la página web de la Casa-museo de Ana Frank tenía, aun escondida, una sección de preguntas y respuestas sobre las «dudas» que despierta la autoría de su diario. Se suprimió, supongo que para no dar reconocimiento a los negadores. Ahora en los foros de internet,  ya ni se discute. El resultado es que hay miles de páginas que niegan la autenticidad del diario, y ninguna que discuta esta cuestión. Ergo, es verdad que el diario de Ana Frank es una falsificación. No es más que una historia victimista para sacar cuartos, una colección de mentiras, una introducción de la mayor del holocausto. Hay literalmente miles de páginas que dicen lo mismo, y ninguna que los contradiga. ¿Cómo va a ser mentira?

—Actualización 19-12-17: finalmente he encontrado la página web, ahora PDF, sobre las acusaciones de falsificación, de la web oficial de Ana Frank.

En español el nivel del debate es realmente bajo, no hay más que ver muchos de los comentarios (aprobados) de este blog. Algún día haré una entrada sobre los no aprobados. Ignoro qué satisfacción proporciona copiar y pegar textos de otros para iniciar una discusión anónima en internet, o para tener una web o un blog del que sólo conocen su autoría tres colegas. Pero el resultado es que, por un lado, hay un montón de páginas web, y de espacios en Facebook, y de tuiteros, que niegan el holocausto. Y enfrente no hay nadie. El común de los mortales conoce el holocausto gracias a los medios de comunicación, películas y novelas, y no tiene los conocimientos especializados necesarios como para ver las falacias, trampas y simples mentiras de muchas piezas revisionistas. Un ejemplo, el famoso vídeo de David Cole sobre Auschwitz. Lo cierto es que nadie se molesta en verlo, simplemente dicen que el doctor Piper dice cosas que nunca dijo, aparte de darle el título de “Director de los Archivos de Auschwitz en el Museo Estatal de Auschwitz” y otras tonterías más. Y como nadie se molesta en visionarlo, pues tan panchos.

La negación del holocausto podría no ser más que una manía inofensiva, como dudar si existió realmente Napoleón, o si la Tierra es plana o redonda. Pero no lo es. Muchas veces no es más que el primer paso hacia la justificación del racismo y el antisemitismo, y hacia el paquete completo de hacer de la ideología nacionalsocialista algo «respetable».

Que se cambien «a mano» los algoritmos de los buscadores puede esconder cuáles son los primeros resultados reales de muchas búsquedas, pero no impiden su difusión. Sencillamente, se niega lo evidente, lo que le salta a la cara a cualquier usuario de internet cada vez que busca un dato sobre esta materia. Centenares, incluso miles de espacios, textos, imágenes, que dicen que no hubo un holocausto, que los supervivientes y los testigos, incluso los verdugos mienten. Ahora, además, está en boga la variante conspiparanoica, escondiendo el aspecto neonazi, incluso, el antisemitismo, disfrazado de «antisionismo».

Lo del holocausto, en realidad, se trata de una conspiración para dominar el mundo, de la que sólo yo y unos pocos nos damos cuenta. Y del activismo en internet, se pasa a la militancia en el mundo real.

Andar retocando Google (o Bing, o cualquier buscador) es el equivalente a poner a más gente a gritar que el emperador está vestido. No hay ningún problema. Nada tiene que ver con la próxima agresión a emigrantes o indigentes. Nada tiene que ver, circulen, circulen.

Emperor_Clothes_01

El contenido que hay en internet sobre el holocausto impide que exista el negacionismo. Sencillamente ignorándolo ya no existe. Ni crece.  Y el traje del emperador es maravilloso. (ilustración de  Vilhelm Pedersen).

¿Por qué ha existido, y seguirá existiendo este blog?

Porque incluso los neonazis más convencidos de vez en cuando dudan. La negación del holocausto es un artículo de fe en su ideario. Su mito fundacional, el primer paso a la hora de salir a apalear a cualquiera que les parezca adecuado odiar. Y no se cura con sitios oficiales y de divulgación sobre el holocausto. Es necesario cierto conocimiento sobre la historiografía para ver de dónde sacan los negadores sus contenidos, y desentrañar sus mentiras.

Sean ustedes bienvenidos a esta su lobera.

 

18 pensamientos en “Más de 10 años en línea

  1. Buena entrada,recuerdo que conocí a tu blog hace unos pocos meses, termine aquí por la foto del documento de la cruz roja que según decían demostraba la verdad del holocausto, yo la verdad estaba muy sorprendido, a pesar de que nunca había caído en la propaganda nazi empece a investigar me encontré con este blog con una redacción, excelente un conocimiento sobre el tema bastante bueno y lo mas importante lleno de fuentes para comprobar lo que decía cosa.

    Saludos y felicidades por los 10 años

    Me gusta

    • Muchas gracias, CCESE. Intentaré no dormirme en los laureles que me otorgas, e ir mejorando entrada a entrada. Lo que sí tengo claro es que interesan más los temas de negacionismo del holocausto, que no sobre la Werhmacht, y lo que tal o cual general hacía o dejaba de hacer.

      Muchísimas gracias de nuevo, y cordiales saludos.

      Me gusta

  2. INTERVIEW
    “Solo puedes sacudir la cabeza”
    Norbert Frei es uno de los historiadores más reconocidos de la República Federal. Es profesor de Historia Moderna y Contemporánea en la Universidad Friedrich Schiller en Jena y dirige la Historia del Centro de Jena del siglo XX.
    Panorama: Profesor Frei, los extremistas de derecha ven en el volumen emitido por ustedes, “Órdenes de ubicación y comandancia del campo de concentración de Auschwitz 1940-1945”, la última pieza del rompecabezas, la última pieza de evidencia, que el exterminio masivo de los judíos en el Tercer Reich no podría haber tenido lugar. ¿La historia del Holocausto debe ser reescrita?
    Norbert Frei: Ciertamente, nada tiene que ser reescrito. La historia del Holocausto ha sido explorada por muchas décadas. Hace quince años, con “Ubicación y Órdenes de mando”, agregamos una faceta que es particularmente adecuada para comprender el funcionamiento del campo de concentración, la rutina diaria allí desde la perspectiva de los guardias. Los extremistas de derecha ahora han descubierto la edición de la fuente, pero eso no quita importancia y, por supuesto, no cambia el curso de la investigación del Holocausto. Sabemos esto de los negadores del Holocausto: esta es una lectura altamente selectiva. Usted acaba por leer lo que quiere leer. Escoges cualquier detalle e intentas generalizarlos.
    “Sabemos eso de los negadores del Holocausto: es una lectura altamente selectiva, solo lee lo que quieres leer”.
    ¿Cuáles son las Reglamentos y Órdenes?
    Frei: Las Órdenes y Reglamentos Comandancia deben entenderse como una especie de mensaje interno de las SS. En vista de este enorme complejo de campos, las órdenes han sido ampliamente catalogadas y distribuidas. Por ejemplo, siempre existe la cuestión de disciplinar a los guardias en vista del alcance de la corrupción, de la delincuencia menor, que se identificó dentro de las SS en Auschwitz. El hecho de que las SS hayan permanecido “decentes” en su gran crimen es solo un mito afirmado por Himmler. O se trata de arreglos de vacaciones o la pregunta de cuándo y qué tan cerca pueden estar las familias del campamento, o si los hombres de las SS pueden ser visitados por sus hijos en las tardes. Todos los días. No es una fuente exclusiva. En ese momento, fusionamos los archivos incompletos de los pedidos, que se encuentran en varios archivos, incluidos los de Europa del Este, con el fin de proporcionar la documentación más completa posible de estos comandos.
    Los extremistas de derecha sacan de las órdenes la constatación de que Auschwitz no era un campo de exterminio, sino un campo de trabajo.
    “El exterminio masivo fue” cosa secreta del Reich “, y debería seguir así”.
    Frei: Frei: Las órdenes no son evidencias de aquello, por el contrario: contienen una gran cantidad de información más o menos oculta, pero es fácil descifrar indicios de que algún punto del complejo de campos de Auschwitz se ha convertido en el campo de exterminio, que sólo en Birkenau la aniquilación ha tenido lugar. Tienes que imaginarlo de esta manera: son documentos que fueron de gran distribución. Por supuesto, no va a establecer los detalles del Holocausto. El exterminio masivo fue “cosa secreta del Reich”, y debería seguir así. Por lo tanto, bajo las órdenes, hay un documento fechado el 29 de abril de 1942 que exige expresamente el mayor sigilo posible, la mayor cautela posible, bajo la amenaza de un castigo severo. Traición es entonces la palabra clave para cualquiera que pueda contar algo sobre los incidentes en el campo de concentración de Auschwitz. Esto se repitió regularmente. Entonces, ¿cuáles son los incidentes, si no son delitos altamente criminales?
    ¿Por qué no se habla realmente en estas órdenes de cámaras de gas?
    Frei: Indirectamente este es el discurso. Por ejemplo: en vista de un caso de envenenamiento con un hombre de las SS el 12 de agosto de 1942, se emitió una orden especial por la Kommandantur. Se señala que el Zyklon B, es decir, el cianuro de hidrógeno, ya no cuenta con olor de alerta. No solo se usó para borrar prendas, sino también para otros fines, como matar personas. Se requiere cuidado especial allí. Literalmente dice: “Especialmente cuando se abren las salas gasificadas por los miembros de las SS sin una máscara se debe mantener una distancia de 15 metros de la cámara durante al menos 5 horas, prestando especial atención a la dirección del viento.” El gas que ahora se usa contiene menos olores y es por lo tanto especialmente peligroso “.
    Los extremistas de derecha se complacen en citar una orden fechada el 14 de febrero de 1944. Dice, por supuesto, que los prisioneros deben ser bien tratados, y que incluso podrían ser liberados si son particularmente diligentes.
    Frei: Uno debe considerar en qué fase de la guerra se ha llevado a cabo un tipo de tratamiento cuidadoso de los reclusos sanos. Pero no se puede hablar de preocuparse por el bienestar de los prisioneros. Esta idea es absurda.Y ciertamente ningún recluso logró la libertad debido a un trabajo diligente.
    Una orden de diciembre de 1943 menciona una revisión de los pies, que se iba a celebrar una vez a la semana. El hombre de NPD Püschel concluye que los prisioneros no se lavaron los pies, de lo contrario, tal orden no hubiese sido necesaria.
    Frei: Esta es una infamia sin palabras, si te imaginas cómo la gente en el campamento estaba hacinada. Si ese hombre NPD por lo tanto, desbordado viene con tales insultos, entonces es difícil de soportar.
    El libro fue publicado hace 15 años. ¿Te sorprende que los extremistas de derecha lo hayan descubierto recientemente?
    Frei: Realmente me sorprende que hayan descubierto esto. El libro ha sido publicado por un editor de renombre y se puede encontrar en las bibliotecas públicas. Incluso ha habido una nueva edición por algún tiempo y, por supuesto, ha sido leído por la comunidad científica. Por lo tanto, de ninguna manera ha sido “mantenido oculto” como afirman los negadores del Holocausto.
    Una y otra vez, los extremistas de derecha también se refieren a estudios de científicos supuestamente serios que disputan el uso de Zyklon B para el gaseado de humanos. ¿Qué se llevará a cabo?
    Frei: Esta información, a menudo referida como “informes de expertos”, de presuntos expertos científicos, en una inspección más cercana, resulta que ha sido ordenada por simpatizantes de la negación del Holocausto.
    “Esta es una infamia sin palabras, si te imaginas cómo la gente en el campamento estaba abarrotada”.
    Como evidencia de que muchas menos personas fueron asesinadas en los campos de concentración de los nazis, los negadores de Auschwitz utilizaron la corrección en las tabletas en el monumento a Auschwitz. Hubo una vez se habla de cuatro millones de víctimas. Después de la caída del Muro, el número de víctimas judías en Auschwitz se redujo en tres millones, por lo que el número total de seis millones de víctimas judías tendría que reducirse en consecuencia. ¿Cómo calificas esta conclusión?
    Frei: El número de cerca de cuatro millones de víctimas llegó inmediatamente después de la guerra en 1945 por las investigaciones y los cálculos de capacidad de una comisión de investigación Soviética y una polaca, fue asumida por el Memorial de Auschwitz, que es estatal, y no se corrige hasta el fin del régimen comunista. Sin embargo, la investigación occidental se ha basado en listas de transporte tradicionales desde los años sesenta, pero a niveles más bajos. Sobre la base de las fuentes disponibles, ahora se considera más exacto un mínimo de 1,1 millones de judíos asesinados en Auschwitz; pero posiblemente hasta 1.5 millones de personas murieron allí solamente. Desde la apertura de los archivos de Europa del Este en la década de 1990, la investigación sobre el número total de víctimas del Holocausto ha podido recurrir a fuentes hasta ahora desconocidas. La ciencia internacional ahora tiene que determinar cifras muy precisas para los distintos países y subregiones del Holocausto, pero sigue dependiendo en algunos lugares en cifras estimadas – por ejemplo, también con respecto a las ejecuciones a tiros de los SS Einsatzgruppen.. En general, hoy se estiman al menos 5,6 y hasta 6,3 millones de víctimas.
    ¿Qué tan peligroso consideras extremistas de derecha como Hans Püschel o Úrsula Haverbeck para cuestionar el Holocausto de esta manera?
    Frei: Primero, por supuesto, este es un trato increíble con las víctimas y los sobrevivientes. Pero también es increíble para nuestra sociedad de hoy que tal cosa se pueda difundir en Internet y en eventos. Solo puedo decir urgentemente que las autoridades responsables aquí deben ser realmente cuidadosas. Si una agradable anciana de cabellos grises con su propio énfasis trata de “iluminar” a los niños, entonces esto se debe tomar en serio. Incluso si nosotros, como historiadores, realmente sacudimos nuestras cabezas por esas tonterías.
    Entrevista: Robert Bongen
    Como saludo de Aniversario, he aquí una traducción al español de la entrevista a Norbert Frei. Saludos cordiales

    Me gusta

    • Muchísimas gracias, Claudio George ¿No te parece que quedaría mejor como una entrada? Si me das tu permiso, la pulimos un poco, le ponemos unas fotos y la situamos donde será más visible. Cordialísimos Saludos, y un abrazo.

      Me gusta

  3. Supongo que estas fotos del museo Yad Vashem donde se ven a los judíos construyendo una piscina y bañándose en ella, en el colegio, en el teatro, en el comedor, etc, también serán un copia y pega de páginas neonazis….. http://www.yadvashem.org/yv/en/exhibitions/communities/bratislava/labor_camps.asp

    Y supongo que también después de bañarse en la piscina, o de ir a clase, o al parque, o al teatro, les exterminaban….

    Aquí dejo un extracto de un artículo del periódico francés Monde fechada el 22/Noviembre/1979:

    «Cada uno es Obre de imaginar o soñar
    que estos monstruos hechos no han
    tenido lugar. Desgraciadamente lo
    tuvieron y nadie puede negar su
    existencia sin ultrajar la verdad. No hay
    que preguntarse cómo ha sido posible
    técnicamente tal asesinato de masas. Ha
    sido posible técnicamente puesto que
    tuvo lugar. ESTE ES EL PUNTO DE
    PARTIDA DE TODA INVESTIGACION
    HISTORICA A ESTE RESPECTO.
    Simplemente hay que recordar esta
    verdad: no hay, no puede haber, debates
    sobre las cámaras de gas»..

    De ahora en adelante, la información que voy a mostrar se puede comprobar aquí, en la subcarpeta «Desmontando la Versión oficial del Holocausto»

    [Como ya he dicho en tantas ocasiones, este sitio no acepta enlaces ni copia/pega a sitios «revisionistas»].

    Me gusta

    • En efecto, poco después de tomarse estas fotos la inmensa mayoría de los judíos retratados habían sido deportados y exterminados; lo dice el texto de la misma página que enlazas, no era tan difícil de averiguar. En noviembre de 1942 fueron deportados 58.000 judíos eslovacos, y en esos campos de trabajo sólo quedaban 2.200. Los campos eslovacos fueron utilizados para el tránsito de judíos occidentales hacia los centros de exterminio. Estas fotos, como tantas que hay de Theresienstadt, fueron tomadas por los guardianes para mostrar al mundo lo bien que se trataba a los judíos en la independiente Eslovaquia. El 83% de los judíos eslovacos no llegó a ver el final de la segunda guerra mundial, y eso en un país no especialmente antisemita.

      La cita de Le Monde, creo recordar que de un artículo motivado por las tonterías de un negacionista francés, no veo qué tiene de relevante. Pocos acontecimientos han sido estudiados con tanto detalle como la SGM. El holocausto no despertó demasiado interés hasta los años 90, pero desde entonces sí ha recibido mucha atención, tanto popular como académica. Sobre el camino que llevó a la «decisión final», por ejemplo, hay varios libros e infinidad de artículos, al igual que sobre las cámaras de gas. Pero claro, tiene más peso la «prohibición» de Le Monde…

      No hay ninguna fijación por ninguna cifra mágica de «seis millones». Eso tan misterioso de «la Torá judía», son simplemente los cinco primeros libros de la biblia cristiana: Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio. Si de verdad existe un escritor judío (al que después se refieren como «autora») que en un libro de 1991 le da por «profetizar» cómo debió nacer el estado de Israel, gracias al sacrificio de «seis millones», no es que sea irrelevante; es que es estúpido. Como ya estoy aburrido de decir, en cuanto a víctimas judías del holocausto, tampoco ha habido nunca unanimidad en la cifra total, que según autores va de 7 a 5 millones, casi siempre más cerca de los 5 que de los 7, por cierto. Como ya he contado esto muchas veces, te indico, de nuevo, los enlaces:

      Las primeras cifras del holocausto

      ¿Son los «seis millones» una cifra simbólica, que se empleó en la primera guerra mundial?

      Me gusta

  4. El hecho de que sean campos transitorios y no definitivos, evidencia aún más que los alemanes no querían matar a 6 millones de judíos. Si de verdad su objetivo era exterminarlos, ¿Para qué construir piscinas, teatros, comedores, escuelas, parques, etcétera? Es algo que escapa a toda lógica, solo es real en la mente de los paramnésicos judíos.
    Por otro lado, la Sede de la Policía Militar Aliada en Viena, el 10 de enero de 1948, escribió lo siguiente, dice así;

    «SEDE DE LA POLICÍA MILITAR ALIADA, VIENNA, ENERO 10 DE 1948 – MEMO NR: 31/48

    El Comité de Investigación aliado a la fecha ha demostrado que ningún gas venenoso fue utilizado nunca para matar a prisioneros en los siguientes campos de concentración:

    Bergen-Belsen, Buchenwald, Dachau, Flossenburg, Gross-Rosen, Mauthausen, y campos satélites, Natzweller, Neuengamme, Niederhagen (Wewelsberg), Ravensbruck, Sachsenhausen, Stutthoff, Theresienstadt.

    En todos los casos en que se alegan gaseamientos, se pudo probar que la tortura se utilizó para extraer confesiones, y los testigos han mentido. Cualquier ex preso -en particular judíos- que, durante su interrogatorio continúen alegando que gas venenoso se utilizó para asesinar a personas, han de ser reportados a esta oficina, y si insisten en continuar con la mentira, serán acusados de perjurio.

    Firmado el mayor Miller

    Oficial al Mando Policia Militar Aliada, Viena

    Testigo Teniente Lachout MP»

    Cómo puedes observar, Auschwitz no fue incluido en la lista, aunque se ha demostrado que tampoco existieron cámaras de gas asesinas, o camiones de gas, o cintas transportadoras electrificadas, o montañas rusas que desembocaban en hornos crematorios kilométricos, o todo lo que se le pase por la cabeza a los hipócritas judíos. De hecho, Auschwitz, al igual que los otros campos, tenía una piscina, campo de fútbol, se celebraban bodas, tenían incluso moneda interna….
    «La piscina era bastante profunda, y te podías ahogar si no sabes nadar. Pero si remas con los brazos y las piernas podías permanecer en la superficie. Estábamos en el agua unos 5 o 10 minutos.” — Stanislaw Bialas, recluso que fue transportado a Auschwitz en 1940.
    En estos enlaces que ahora te adjuntaré podrás comprobar por ti mismo testimonios de prisioneros hablando del fútbol en los campos de concentración (http://www.bbc.com/news/uk-wales-south-west-wales-16679938) (http://www.marca.com/primera-plana/2016/07/10/578175b346163fcb748b4598.html) Como habrás podido advertir, los periódicos no son «sensacionalistas» o «neonazis», sino el Marca y BBC…

    Un ex prisionero judío de Auschwitz, Marc Klein,
    menciona al menos dos veces en sus recuerdos de
    1947 el campamento. En un artículo titulado
    «Auschwitz I Stammlager» escribió:
    «Las horas de trabajo se modificaron
    los domingos y festivos, cuando la
    mayoria de los Kommandos estaban en
    el ocio. La llamada de la lista era
    alrededor del mediodía. Las Tardes se
    dedicaron a descansar y una selección
    de actividades culturales y deportivas
    de fütbol, el baloncesto y el waterpolo.
    Cabe señalar que sólo los
    muy en forma y bien alimentados,
    exentos de los puestos de trabajo
    duras, podrían disfrutar de estos
    juegos que atrajeron a los más
    animados aplausos de las masas de
    otros detenidos.
    (Auxiliares de I’Université de Camps concentración:
    Telmorgnages Strasbourgeois, París,
    Les belles-lettres, 1947, p 453).
    Me parece que esto es más que suficiente para demostrar que 6 millones de judíos no fueron liberados….. Si, has visto bien, LIBERADOS, NO EXTERMINADOS. Y esto no lo digo yo, sino el New York Times en mayo del 45: https://photos.app.goo.gl/KH2fJ2YoMaaC97dv1
    ¡Oy vey!
    Y podría seguir y seguir y seguir, pero sinceramente, creo que ya es suficiente

    Me gusta

    • Supongo que películas como «El triunfo del espíritu» (1989) sobre el boxeador judío Salamo Arouch y sus combates en Auschwitz también demuestran que no hubo holocausto. O «Los falsificadores» (2007), pues estaban tan ricamente haciendo sus falsificaciones bajo techo, y no en las canteras picando piedra, o en las cámaras de gas.

      Tampoco te has dado cuenta que los internos que disfrutaban de la piscina, o jugando al fútbol, no eran judíos, sino prisioneros de guerra o de la resistencia. A los judíos alemanes en 1934 ya les habían prohibido el acceso a las piscinas públicas, para que no contaminaran el agua.

      Aun creyendo que los artículos periodísticos que muestras son auténticos, piensa por ejemplo en qué sabes ahora mismo de la guerra de Siria, o de Yemen, no digamos ya de Ucrania y el Donbas, como para documentarte en cualquier periódico sobre qué pasa en ninguno de esos sitios, quién comete más crímenes de guerra, o qué errores se cometen en cualquier texto, y eso sin tener en cuenta cómo ha cambiado desde entonces el acceso a la información. Todo esto combinado con una absoluta ignorancia sobre los sucesos reales del holocausto, que te permiten escribir algo tan peregrino como que los campos de transición «demuestran» que no hubo holocausto…

      Lo de Lachout, he aprovechado para hacer otra entrada. Por cierto, no me importaría que alguna vez respondieses a lo que escribo, y no me replicáseis siempre copiando y pegando más «pruebas», sobre todo cuanto estas ya han sido discutidas en el blog.

      Lachout y la supuesta circular de la «policía militar vienesa», que demuestra la inexistencia de las cámaras de gas…

      Me gusta

      • Antes de empezar a responder sobre esto, me gustaría aclarar una cosa que se me pasó por alto en el anterior comentario. El artículo de Le Monde fue escrito por 2 historiadores «oficialistas», los JUDÍOS Pierre Vidal-Naquet y León Poliakov. Como ves, no fue «un artículo motivado por las tonterías de un negacionista francés». Y tampoco ves que tiene de relevante no porque no lo sea, sino por la falta de argumentos. E incluso, aun aceptando la tesis de que fue «un artículo motivado por las tonterías de un negacionista francés», el contenido de susodicho artículo, es veraz. Cómo afirma Mahmoud Ahmadinejad (neonazi, por supuesto): «Si el holocausto es un hecho histórico, ¿por qué no puede ser estudiado?». Esta sencilla pregunta refuta el mito del Holocausto®. Te pongo un ejemplo; si yo afirmo que 2+2 es igual a 5, tú, que sabes que no es cierto, ¿Me meterías en la cárcel, y me llamarías «conspiranoico»? O ¿Me demostrarías que 2+2 es 4? Yo creo que es más fácil lo segundo, ¿No? Con el llamado Holocausto pasa exactamente lo mismo, ¿Qué necesidad hay de meter en la cárcel a los «negacionistas»(no se puede negar algo que no ocurrió)? ¿No sería más fácil enseñarles una cámara de gas y listo? Por supuesto que sí, el problema es que NO SE PUEDE, ya que no existieron cámaras de gas «homicidas» en el Tercer Reich. Como afirma el JUDÍO Gerard Menuhim, graduado en la Stanford University de California, «[…] Solo el hecho de que uno no puede cuestionar el ‘Holocausto’ judío y la presión judía (*) que ha infligido leyes en las sociedades democráticas para evitar que se hagan preguntas, mientras se lleva a cabo una promoción y adoctrinamiento incesante del mismo, delata el juego».
        (*) “Solo hay un poder que realmente cuenta. El poder de la presión política. Nosotros, los judios, somos las personas más poderosas de la tierra, porque tenemos ese poder, y sabemos cómo aplicarlo. — Zeev (Vladímir) Jabotinsky, Jewish Daily Bulletin, julio 24 de 1935.

        Por si aún no ves la evidencia (cosa que me preocupa) aquí te dejo otra afirmación, en este caso de Robert Jan Van Pelt, quien según la Wikipedia inglesa «[he is] one of the world’s leading experts on Auschwitz» («Uno de los principales expertos mundiales en Auschwitz»). Pues bien, este destacado académico, dijo lo siguiente, «Del 99% de lo que sabemos [sobre el Holocausto], no tenemos la evidencia física para probarlo». Así como también afirmó en su obra «Auschwitz 1270 to the Present»: «Los visitantes no vienen a saber que los crematorios [de Auschwitz] vistos por ellos, son principalmente construcciones llevadas a cabo en la pos-guerra… La adulteración de los edificios originales en las áreas destinadas para el público es, en adición a los visitantes de inducción deliberada a error, también una pérdida histórica… 
        …Esta actividad ilegal fue detalladamente planeada. […]»

        Eso por no hablar de los testigos que tanto te gustan, como la supuesta Misha Defonseca, mentirosa patológica (http://www.elmundo.es/internacional/2014/05/15/5374e4f8e2704eeb7c8b4580.html) o Joseph Hirt (https://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2016/06/25/joseph-hirt-falso-preso-auschwitz-confiesa-historia-real/00031466878633862235101.htm) o Enric Marco (http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/11/sociedad/1115808137.html) o Mala Langholz (https://furtherglory.wordpress.com/2016/02/04/how-11-year-old-mala-langholz-a-jewish-girl-fooled-the-nazis-and-survived-the-gas-chamber/) o la comedora de diamantes, Irene Zisblatt (http://www.scrapbookpages.com/AuschwitzScrapbook/History/Articles/IreneZisblatt.html)

        Aunque supongo que harás analogías absurdas (que demuestran tu ignorancia) como ya hiciste con los artículos del New York Times y el Marca, comparándolos con Siria, Yemen, Ucrania… ¿?¿?¿?

        Dices que «los internos que disfrutaban de la piscina, o jugando al fútbol, no eran judíos, sino prisioneros de guerra o de la resistencia». Entonces, las fotos que te pasé del museo Yad Vashem (http://www.yadvashem.org/yv/en/exhibitions/communities/bratislava/labor_camps.asp) ¿son falsificaciones? ¿O es que no había judíos en los campos?
        Además, si nos vamos al tema de los «6 millones», hay artículos de los años de la preguerra y del conflicto antes de 1945 que evidencian que sí se sabían que los alemanes habían matado mágicamente a 6 millones de judíos. Aquí tienes algunos artículos, como por ejemplo, en el periódico The Evening Independent el 22 de febrero de 1939, en el que los judíos se quejaban de «Seis Millones» de indefensos en Europa, siete meses antes de que la guerra siquiera empezara. (https://news.google.com/newspapers?id=5t5PAAAAIBAJ&sjid=r1QDAAAAIBAJ&pg=3843,2407292&hl=es). O este otro periódico, The Palestine Post, el 14 de febrero de 1939, en el que el líder sionista Chaim Weizmann que posteriormente se convertiría en el primer Presidente de Israel proclama: «El destino de seis millones de personas estaba en una balanza». (http://www.jpress.org.il/olive/apa/nli_heb/?href=PLS/1939/02/14&page=1#panel=document). O el Jewish Western Bulletin – March 3, 1939 que dice «Seis millones de judíos en el extranjero se enfrentan a la persecución, la discriminación…» (http://newspapers.lib.sfu.ca/jwb-50860/page-2).
        Otro periódico judío, «Ohio Jewish Chronicle» dice: «La crisis a la que se enfrentan los judíos de Europa afecta a más de seis millones de almas.» (http://www.ohiomemory.org/cdm/compoundobject/collection/ojc/id/7813/rec/159).
        En 1940, el líder judío Nahum Goldmann predice «Seis Millones» de victimas Judías antes de que los campos de concentración nacionalsocialistas se hayan terminado de construir. (https://www.newspapers.com/newspage/130112248/).
        “[La cifra de los] 6 millones del holocausto debe ser considerada como una simbólica, en lugar de una cuestión de hecho.” Dr. Martin Broszat, director del instituto alemán para la historia contemporánea, carta al editor por el Prof. Ernst Nolte, Frankfurter Aligemeine Zeitung [periódico alemán, fundado en 1949], agosto 23 de 1994.
        Y cuando hablo del tema de los 6 millones, no estoy diciendo que no haya otros artículos donde se expongan 5,3,7, o 20 millones, sino que los 2,3 años previos a la guerra, ya sabían que iban a morir «6 millones», seguramente sufrieron una extraña amnesia de la que se recuperaron en 1945-46 durante los Circos de Núremberg.

        Pequeños detalles que evidencian la retórica tan barata que tienes, consecuencia de una ignorancia profunda, a su vez causada por la sencilla razón de que a nadie le gusta perder el tiempo en demostrar algo que es tan falso como que 1+1 es 3 y además, durante un tiempo prolongado («Más de 10 años en línea»)…

        Me gusta

      • ¿Cómo discutir con alguien acerca del holocausto, cuando ignora olímpicamente los hechos que pretende negar? Cuando hasta el más mediocre trabajo escolar subido a internet explica qué eran los campos de transición, o que las cámaras de gas y otras instalaciones de exterminio fueron destruidas por las SS antes de que llegaran las tropas aliadas?

        Como siempre, en tu arsenal de citas falta el contexto. Vamos con un ejemplo: La frase de van Pelt. Se encuentra en una entrevista que le hicieron en diciembre de 2009 en un digital canadiense de Toronto, ante su propuesta de permitir el deterioro de varias hectáreas de Birkenau, para ahorrar gastos del memorial de Auschwitz.
        “El noventa y nueve por ciento de lo que sabemos, en realidad no tenemos la evidencia física que lo pruebe… Se ha convertido en parte de nuestro conocimiento heredado.

        No creo que el Holocausto sea un caso excepcional en ese sentido. Nosotros en el futuro – recordando el Holocausto – operaremos de la misma manera que recordamos la mayoría de las cosas del pasado. Lo sabremos por la literatura y el testimonio de testigos oculares. … Tenemos mucho éxito en recordar el pasado de esa manera. Así es como sabemos que Cesar fue asesinado en los idus de marzo. Poner el holocausto en una categoría aparte y exigir que esté allí –exigir que tengamos más evidencia material— es en realidad de alguna manera ceder ante los negadores del Holocausto que piden algún tipo de evidencia especial «.
        https://www.thestar.com/news/insight/2009/12/27/a_case_for_letting_nature_take_back_auschwitz.html

        Es decir, ese 99 % que menciona van Pelt en realidad se refiere a toda la historia, en general. No sólo del holocausto. ¿Se puede negar el asesinato de César, porque no se han conservado los puñales? ¿Y de la existencia de César? Que sí, tiene muchas estatuas, pero ¿dónde están sus huesos? ¿Existió Napoleón, o es un mito?

        ¿Recibiré alguna respuesta a esta evidente tergiversación de las palabras de van Pelt? Cada vez que respondo a cualquiera de vuestras “cuestiones”, saltáis a otra pieza, cita, “prueba”, sin atreveros a profundizar en ninguna de ellas.

        Precisamente por los años que llevo en esto conozco perfectamente quienes eran Poliakov y Vidal-Naquet, y en qué contexto (Faurisson y Leuchter) escribieron esa frase en el periódico francés hace tantísimos años.

        Y así hasta el infinito. Frases falseadas, sacadas de contexto, cuando no directamente mentiras y falsificaciones, como la de Lachout.

        Otra pregunta que nunca me responden, cada vez que me mencionan a Mahmoud Ahmadinejad, presidente de Irán durante ocho años y negacionista convencido. ¿Qué problema, o qué prohibición cae sobre los historiadores, químicos, físicos iraníes para desenmascarar las “mentiras” del holocausto, y refutar científicamente el discurso “sionista”? ¿Acaso tienen prohibido el acceso a los archivos alemanes, rusos, etcétera? ¿No pueden escribir nuevos análisis sobre el Zyclon B y los restos que deja, que confirmen los estudios del Bachelor of Arts Leuchter, o del casi licenciado Rudolf, del siglo pasado? ¿No son capaces de probar, por ejemplo, la falsedad de los miles de documentos de los ferrocarriles alemanes sobre los trenes especiales enviados a Sobibor, Majdanek, Treblinka, que regresaban vacíos?

        Pocos acontecimientos de la historia universal han sido estudiados de forma tan detallada como el holocausto. Por poner un ejemplo accesible, tienes la reciente investigación sobre el Sonderkommando Kulmhof, un destacamento que asesinó a unos 100.000 judíos en tres meses, empleando los medios proporcionados por el programa de eutanasia.
        http://holocaustcontroversies.blogspot.de/2017/06/sonderkommando-kulmhof-in-german10.html

        Este estudio incluye tanto fotografías de documentos alemanes, como el trabajo arqueológico de localizar las fosas. Y no es más que una nota a pie de página de la inmensidad de hechos que unos alucinados intentan negar.

        En cada ciudad alemana se han colocado pequeñas placas donde vivían judíos víctimas del holocausto, con nombres y apellidos. El Yad Vashem tiene una base de datos con unos cinco millones de nombres de víctimas judías de toda Europa. Pero claro, no hay pruebas, es más importante que un almanaque estadounidense con miles de datos, a cual más peregrino, siguiese publicando cifras de practicantes del judaísmo semejantes antes y después de la segunda guerra mundial.

        http://yvng.yadvashem.org/index.html?language=en

        Pero claro. Nada de esto importa. ¿Hablamos de los farsantes? Hay miles de estafadores por el mundo, por ejemplo ante las aseguradoras. ¿Significa eso que no existen los robos, o los accidentes de tráfico? Una catalana se pasó años fingiendo haber estado en el World Trade Center en el famoso atentado del 11 de septiembre. Como esa señora mentía ¿Significa eso que no sucedió el atentado de las Torres Gemelas?

        Insistes con lo de los “seis millones”. Y luego te quejas de que os acusen de “conspiparanoicos”, porque claro, si un periódico de St. Petersburg, Florida, menciona la cifra mágica, muestra la conspiración judía de los seis millones…

        ¿Son los «seis millones» una cifra simbólica, que se empleó en la primera guerra mundial?

        Por supuesto, el que sea más sencillo encontrar entre 12.523.789 páginas de diarios estadounidenses más menciones a 5 millones de judíos (200)
        http://chroniclingamerica.loc.gov/search/pages/results/?state=&date1=1789&date2=1943&proxtext=5000000+jews&x=0&y=0&dateFilterType=yearRange&rows=20&searchType=basic
        o a uno (281)
        http://chroniclingamerica.loc.gov/search/pages/results/?state=&date1=1789&date2=1943&proxtext=1000000+jews&x=0&y=0&dateFilterType=yearRange&rows=20&searchType=basic
        que a los “simbólicos” 6 millones, (161 menciones) 
        http://chroniclingamerica.loc.gov/search/pages/results/?state=&date1=1789&date2=1943&proxtext=6000000+jews&x=0&y=0&dateFilterType=yearRange&rows=20&searchType=basic
        Pues da igual. Por no mencionar las veces que se encuentran, por ejemplo, “6000000 germans”, 207 resultados. 
        http://chroniclingamerica.loc.gov/search/pages/results/?state=&date1=1789&date2=1943&proxtext=6000000+germans&x=0&y=0&dateFilterType=yearRange&rows=20&searchType=basic

        Tampoco nadie explica por qué eran tan tontos esos judíos, mencionando la cifra mágica antes de tiempo. ¿Cuál era su propósito? ¿No contaban con vuestra astucia?

        Me gusta

      • Se me olvidaba: lo de los deportistas y el fútbol, lo de que los deportistas eran prisioneros de guerra o resistentes viene en los artículos que has enlazado, no en ninguna foto. El «prisonero judío» que habla de sus descansos, también era un prisionero de guerra: tú mismo mencionas que estaba en Auschwitz I Stammlager. Si no eres capaz de entender la analogía acerca de lo que publica la prensa hoy sobre guerras en curso, y lo que hacía la de norteamericana de 1939-45, lo siento. Pensaba que estaba a tu alcance.

        Me gusta

    • JC, empezando por la forma en que te presentas, ¿Tu alias se refiere a las iniciales de tu nombre o simplemente se te ocurrió llamarte así para la Internet? ¿Por que no escribes tu nombre verdadero? ¿A que le temes? Al parecer el miedo y la cobardía entre los negacionistas y neonazis es algo verdaderamente proverbial. No sólo casi nunca usan su verdadero nombre sino que casi siempre también tienen miedo -o vergüenza- de ostentarse como lo que verdaderamente son: negacionistas, neonazis, franquistas trasnochados y algo pasadones, antisemitas, defensores del regimen mas abyecto y de los peores homicidas de la historia, o simplemente admiradores del nazismo y de la extrema derecha. Cuando mencionas que la existencia de campos transitorios «evidencía» la no existencia de los campos de exterminio, es un verdadero absurdo de tu parte. Los campos «de tránsito» se construyeron precisamente para instalar provisionalmente -de ahí el nombre- a todos aquellos judíos que venían del oeste e iban hacia los campos de la muerte en el este. Hay que tener en cuenta la enorme cantidad de personas que eran deportados y el gran número de transportes ferroviarios necesarios para esta tarea, todo lo cual se tenía que hacer sobre líneas férreas más que saturadas -por esas mismas vías tenían que circular los transportes de tropas, vehículos, armas, municiones, equipos, materias primas para la industria bélica alemana, trabajadores «voluntarios», esclavos y semiesclavos con destino al reich,etc.- por lo que dichos campos de tránsito eran una necesidad. En esos lugares, los condenados a muerte tenían que esperar que otros trenes, con mayor prioridad, llegasen a su destino. Su existencia no prueba absolutamente nada, excepto la enorme cantidad de gente deportada inutilmente hacia una muerte segura. De los diversos campos de tránsito, se encontraban el de Westbork, en Holanda y el de Drancy, en Francia, pero debieron de ser más por los motivos arriba reseñados. Resulta admirable el tesón con que defiendes una causa perdida de antemano. Si ese mismo tesón lo utilizaras para defender cuestiones más positivas o productivas, otra cosa sería. Pero no puedo más que sentir lástima por ti, al aferrarte a defender a una bandas de bandidos y homicidas, creados por un régimen igualmente bandido y homicida, que no hubieran dudado un segundo en asesinar a tu abuela o a la mía, si su paranóico lider así lo hubiera dispuesto.

      Me gusta

  5. Primeramente una felicitación, algo tardía ya lo sé, por los primeros diez años de esta página tan valiente y esclarecedora. Debo reconocer que apenas este año -2018- me he dado cuenta de esta maravillosa página, por lo cual me he dado a la tarea de participar en ella en cuanto tengo tiempo. Me imagino que se han dado cuenta de mis comentarios en contra de los negacionistas, de mi lucha contra las mentiras, las falacias y la pobredumbre del negacionismo neonazi. Yo siempre le he llamado negacionismo, ya que para mí no tiene el alcance de revisionismo. Las escuelas y/o tendencias revisionistas guardan por lo menos un poco de respetabilidad y su metodología y rigor investigativo las hace más o menos creibles y en ocasiones son materia de discusión en los foros serios de discusión histórico/académica. El negacionismo, que no pasa más que por ser una especie de chanza pseudo científica o bien como yo la bauticé “el más despreciable ejemplo de historia-ficción”. Estoy de acuerdo en cuanto a que, a pesar de su pobreza moral y académica y a su misma chabacanería, el negacionismo sigue ganando adeptos en las redes, se sigue difundiendo y esparciendo como una peste, una epidemia o una plaga a la que hay que erradicar. Espero poder ahondar más en este tema y tal vez mandar alguna colaboración o artículo para seguir luchando contra el cancer del negacionismo. Reitero mis felicitaciones y os mando un caluroso saludo,
    Alejandro Muñoz Hernández, Maestro en Historia

    Me gusta

    • Estimado Alejandro, muchas gracias por sus palabras y comentarios. No se extrañe que en esas otras discusiones no reciba respuesta, tenga en cuenta que están fechadas hace ya muchos años, es normal que el resto de participantes no estén al tanto de sus mensajes. Si quiere debatir con el sr. Farrerons, por ejemplo, será mejor que visite su blog, del que ha dejado varios enlaces en sus comentarios, y que no he borrado ya que sólo niega el holocausto ‘un poquito’, lo que me parece errado pero lícito.
      El nombre de este blog lo elegí cuando aún no se usaba el término de negacionista, fíjese si ha llovido desde entonces. Es una bitácora personal, no tiene más que un autor. Por favor, para hablar sobre el tema que habla al final hágame el favor de contactar conmigo en el correo que figura en la columna de la derecha. Muchísimas gracias, de nuevo, por sus palabras.

      Me gusta

  6. Fenomenal web y felicitarle por su excelente trabajo.
    Saber lo que cuesta escribir y mantener una web 10 años,
    me hace admirar su esfuerzo.

    Solo comentarle dos opiniones personales:
    – El numero de asesinados alevosamente por el regimen nazi
    es mucho mayor del de 6 millones de judios,
    no se tienen en cuenta gitanos, gays, comunistas, eslavos, enfermos, pobres, esclavos de factorias, etc
    Si se suman todos ellos me salen 15 a 20 millones de asesinados.

    – El ingente uso de drogas del régimen nazi,
    No solo la reconocida poli-adicción de los gerarcas del régimen
    a las drogas mas perniciosas,
    Sino la promoción del uso de anfetaminas como si fuesen aspirinas por parte de todo el pueblo alemán
    El Pervitin es sabido que provoca falta de empatía y comportamiento psicópata y lo tomaban hasta los niños.
    Creo que no se ha tenido en cuenta este factor en la génesis y desarrollo del holocausto, como tampoco se habla de ese tema en las tácticas y éxitos militares.
    Pienso que el aclamado éxito de la bliztkrieg se acaba cuando se acaban las anfetaminas.

    Mi opinión personal es que el holocausto fué muchísimo peor que las peores opiniones aceptadas, y no solo afectó a judios
    sino a todos los europeos que no comulgaban con los nazis o suponian un estorbo.

    Le agradezco enormemente su trabajo por clarificar estos oscuros y horribles hechos históricos.

    Mis mas sinceras felicitaciones por su décimo aniversario,
    le deseo lo mejor en lo personal
    y espero tenga energías para seguir muchos años más.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario