Franciszek Piper declara sobre el vídeo de Cole ¡desde 1993!

Dada la continua repetición en los comentarios del interés por la figura de Franciszek Piper, en relación con la famosa entrevista guionizada, locutorizada, dirigida y montada por el inefable David Cole, (que confieso que acabo de tragarme entera), traduzco la carta que el señor Piper envió a una publicación en la que el joven señor Cole anunciaba la venta de copias de dicha cinta, de 1993. El texto original figura en: http://www.nizkor.org/ftp.cgi/people/p/piper.franciszek/press/daily.texan.1093

El doctor Piper, ya retirado, tiene un pequeño sitio web en polaco, en el que también ofrece la misma declaración.

Por hacer un comentario rápido del vídeo de Cole: la historiografía es machacona, y no miente. Cole sí. Se nota que es de 1992, justo tras la caída del muro y el derrumbe de la URSS. Se puede disculpar su ignorancia, pero no el empleo torticero de lo poco que sabe, acusando a quienes precisamente han desmontado las falacias de la propaganda soviética de haberlas mantenido. Dichas falacias (que también negaban, por cierto, que los judíos hubieran sido más perseguidos que los polacos, los uzbekos o los rusos) precisamente eran mucho más evidentes en 1988-98 que no ahora, porque salían en todos los periódicos, como los viajes de Juan Pablo II o el reconocimiento de la masacre de Katyn por las autoridades soviéticas. Cosas que ya se sabían en el mundo occidental desde los mismos juicios de Nuremberg. Ahora sirven para que los orgullosos “negacionistas” nos hablen de los “logros del revisionismo”. Criaturas.

Oświęcim, 21 de octubre de 1993

Dr. Franciszek Piper
Pa’nstwowe Muzeum
32-603 Oświęcim -Polonia

Publicaciones de la Texas School
Universidad de Texas
P.O.Box D
Austin, Texas 78713-8904
U S A

Estimados Señores,

En relación con un anuncio de David Cole (Una carta abierta para el Daily Texan, 19 de febrero de 1993) en la que ofrece la cinta de video llamada “David Cole – Entrevistas con el Dr. Franciszek Piper”. Me gustaría informar a sus lectores:

1. La falsa entrevista simulada conmigo no es más que un monólogo de estilo neonazi de un joven que nunca se ha acercado seriamente a la gran tragedia de la humanidad llamada Auschwitz y el holocausto. En su ingenuidad decidió ponerse de parte de los asesinos, en lugar de sus víctimas inocentes. Mis respuestas a unas pocas preguntas de Cole (que se presentó de forma deshonesta, como un hombre que quería convencer a sus conocidos en los Estados Unidos de que Auschwitz era realmente un lugar de genocidio, constituyen una pequeña parte de esta cinta de vídeo.

2. En su anuncio me presenta como “Director de los Archivos de Auschwitz en el Museo Estatal de Auschwitz”. Esto es mentira. Yo no soy ni he sido nunca director de los Archivos de Auschwitz, ni director de un Museo de Auschwitz, como Cole mantiene en otros folletos de propaganda. El propósito de esta manipulación de los hechos es claro: atraer a los potenciales compradores de su “Entrevista” en cinta de video.

3. Cole sostiene que yo primero admití el supuestamente desconocido hecho de que los nazis adaptaron el crematorio en cuestión en el que la cámara de gas estaba localizada como refugio antiaéreo, un hecho supuestamente desconocido incluso para los guías del Museo. Es mentira. Vean las copias adjuntas de las páginas de los libros que constituyen la guía fundamental de lectura para los guías de Auschwitz. En el libro de Jan Sehn “Concentrat Camp Oświęcim -Brzezinka (Auschwitz-Birkenau)”, Varsovia 1957, pueden leer en la página 152: “En mayo de 1944 el viejo Crematorio I en el campo base fue adaptado para el uso como refugio antiaéreo”.

El hecho está confirmado en el libro de Jean Claude Pressac Auschwitz: Technique and operation of the gas chambers (Auschwitz: Técnica y el funcionamiento de las cámaras de gas), publicado por la Fundación Beate Klarsfeld, Nueva York 1989 (515 Madison Avenue). En la página 157 se puede leer: “Con parte del edificio convertido en un refugio antiaéreo, este es el estado en que los SS abandonaron el crematorio I en enero de 1945”.  Repitiendo lo que Pressac había escrito, yo dije que esa era la naturaleza de los trabajos de adaptación de los nazis, y que lo que había que hacer era quitar esos cambios para recuperar la apariencia anterior.

Estas son todas las “revelaciones de Piper”. A pesar del hecho de que se realizaron estos trabajos secundarios de restauración, la realidad indiscutible es que la cámara de gas en cuestión estaba alojada en el mismo edificio que existía desde antes de la guerra, y ahora.

4. El hecho de que los asesinos nazis utilizaran cámaras de gas (en Birkenau se puede ver las ruinas de otras cinco cámaras de gas) para la aniquilación en masa de inocentes, hombres, mujeres y niños, en su mayoría judíos, ha sido probado por miles de testimonios y recuerdos de testigos oculares, así como por documentos y planos alemanes oficiales. Es obvio que, para todo el que quiera estudiar el problema, puede contactar con testigos aún vivos y estudiar las fuentes históricas.

5. He dedicado 28 años de mi vida para salvar la memoria de las víctimas incontables de la barbarie nazi, para advertir a la gente contra la indiferencia hacia todas las formas de odio con base racial, religiosa y nacional, que conducen a la injusticia, el sufrimiento y muerte de personas inocentes. Por ello debo decir que el hecho es que mi nombre está siendo usado para diseminar ese tipo de mentiras y ocultar verdades obvias, como una falta de honestidad y dignidad.

Sinceramente suyo:

Dr. Franciszek Piper

PD: por favor, envíeme una copia de su revista en la que mi carta será publicada.

[Nota de la transcripción: La lengua del Dr. Piper es el polaco, no el inglés, y la carta está escrita de forma algo torpe. knm]

 

3 pensamientos en “Franciszek Piper declara sobre el vídeo de Cole ¡desde 1993!

  1. Pingback: Más de 10 años en línea | antirrevisionismo

  2. Hola quisiera saber dónde está el archivo original del dailytexan ya que clickee el link de nizkor( el de dailytexan) y no me aparece nada. Y también no sé si es tan confiable esa página en polaco del dr piper, un amigo negador del holocausto, no le parece confiable una página con el nombre tuyo, no sé cómo hacerlo cambiar de opinión así que por eso te estoy pidiendo si es que puedes entregarme la data original de piper( la que escribió en el daily Texan ). Pd: está muy buena tu página, me ha interesado un montón todo lo que has investigado y estudiado. Me despido con un gracias de antemano!

    Me gusta

    • Hola, Ignacio, no sé si te entiendo bien. ¡No se trata de creerme “a mi”, sino al propio Piper!
      El enlace a Nizkor funciona perfectamente. Si quieres una imagen o un original de The Daily Texan de 1993, imagino que tendrás que pedírselo a ellos. Como se dice en la entrada, es el periódico de la universidad de Austin, Texas, demasiado local para que figure en ninguna hemeroteca digital, o por lo menos yo no lo he encontrado.
      https://www.dailytexanonline.com/
      La página web del sr. Piper está en polaco porque él es polaco. Puede usar google translate o cualquier otro servicio de traducción para averiguar lo que dice:
      http://www.franciszekpiperauschwitz.pl/oswiadczenia/oswiadczenie1.html
      Repito, No se trata de creerme “a mi”, sino al propio Piper.
      Por lo demás, basta con ver el dichoso vídeo (o por lo menos el final) para ver qué dice realmente Piper. Que doscientas mil páginas neonazis copien y peguen lo mismo, y le llamen “director del museo de Auschwitz”, no significa que sea verdad.
      Gracias a ti por tus palabras.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s