Korherr envía su nuevo informe sobre “la solución definitiva de la cuestión judía” para que sea presentado a Hitler

El Inspector de Estadística.

Núm 48/43 Secr.

Berlín W35, 19 de abril de 1943.
Postdamer Strasse 61.

[Sello] Secreto de estado

Obersturmbannführer de las SS [más o menos, teniente coronel] Dr. R. Brandt,
Estado Mayor Pers. Del Reichsführer de las SS,

Berlín

Querido camarada Brandt [Rudolf Brandt, doctor en leyes, jefe de negociado de Himmler]:

Mi reciente informe sobre la solución definitiva de la cuestión judía, de una extensión de 16 páginas, fue por mí sometido al Reichsführer [Himmler], según éste me había ordenado verbalmente.

De acuerdo con la nueva orden del Reichsführer de 1 de abril de 1943, pidiendo al Jefe de la Policía de Seguridad y del SD la composición de un informe abreviado, con un balance neto, para presentarlo al Führer, hace unos días he entregado al RSHA el informe de 6 páginas y media cuya copia acompaño, para que se incluya en su informe de conjunto.

Por si el Reichsführer no estuviera bien al corriente de la cuestión, debo hacer notar que un balance neto, para determinado periodo de tiempo y para la totalidad del Reich actual, no ha podido establecerse a pesar de todo el trabajo empleado en la tarea. Por ello, además de un balance general, con momento inicial variable, he incluido distintos balances parciales. Las cifras de que se dispone para los números iniciales y finales difieren a veces en cientos de millares de judíos. Además, los judíos actualmente presentes no pueden, a partir de los datos disponibles, clasificarse con la precisión que sería de desear según su situación en equipos de trabajo. En campos de concentración, en guetos de vejez, en matrimonios mixtos privilegiados, y finalmente en un resto disponible para la evacuación. Tanto en caso de los equipos de trabajo como en el de los campos de concentración, los datos obtenidos no ofrecen información fidedigna sobre la localización de origen de los judíos (aparte de la indicación de su nacionalidad). No puede pues lograrse un balance seguro, pero las cifras indicadas proporcionan un punto de partida útil.

1 documento adjunto secr. [se trata de este informe]

Heil Hitler!

[Firmado Korherr]

El texto entre corchetes [] son aclaraciones de este blog. Las negritas son en el original palabras con doble espaciado.

Transcripción alemana.

Reproducción del original.

Signatura NO 5193 [la misma del documento adjunto secreto, que es el informe estadístico de la entrada anterior]. Traducción de Poliakov, León; Wulf, Josef: El tercer reich y los judíos. Documentos y estudios (Das Dritte Reich und die Juden, 1959. Traducción de Carlos Barral y Gabriel Ferrater) Editorial Seix Barral, Barcelona 1960 pg. 205-206.

Anuncios

Un pensamiento en “Korherr envía su nuevo informe sobre “la solución definitiva de la cuestión judía” para que sea presentado a Hitler

  1. Pingback: No escribir “tratamiento especial” de los judíos « antirrevisionismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s