Hitler y la religión (II)

Una de las más tardías disquisiciones sobre la religión y el cristianismo de Hitler, en sus Conversaciones privadas, en la noche del 29 al 30 de noviembre de 1944. Repite la vieja tesis de Burnouf (1876), retomada por H.S. Chamberlain y posteriores antisemitas cristianos, acerca de que Jesús era “ario” y no judío. Conociendo lo que sabemos de sus opiniones sobre el cristianismo, desde  luego, es difícil de entender el predicamento que tiene el hitlerismo entre ciertos católicos ultramontanos.

Jesús desde luego no era judío. Los judíos nunca hubieran entregado a los tribunales romanos a alguien de su propio pueblo; lo hubieran condenado ellos mismos. Es sumamente probable que en Galilea vivieran  gran  número de descendientes de legionarios romanos, galos en su mayoría, y probablemente Jesús era uno de ellos. Su madre bien pudo haber sido judía.

Jesús luchó contra el materialismo de su época, y en consecuencia contra los judíos.

Pablo de Tarso, que inicialmente fue uno de los enemigos más encarnizados de los cristianos, de repente se percató de las enormes posibilidades del uso inteligente y con otros fines de una idea que tan gran poder de fascinación mostraba. Se dio cuenta de que la explotación calculada de esta idea entre no judíos le daría mucho más poder en ele mundo del que daría a los propios judíos la promesa de beneficios materiales. Fue entonces cuando el futuro San Pablo deformó con diabólica astucia la idea cristiana. Además de dar origen a esta idea, que era una declaración de guerra al becerro de oro, al egoísmo y al materialismo de los judíos, creó un punto de unión de todo tipo de esclavos en contra de la élite, los amos y las autoridades dominantes. La religión que montó Pablo de Tarso y que posteriormente se llamaría cristianismo no es sino el actual comunismo.

Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Traducción de Alfredo Nieto, Alberto Vilán, Renato Lavergne y Alberto Clavería. Editorial Crítica, Barcelona 2004. pg. 576-577.

Anuncios

Un pensamiento en “Hitler y la religión (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s