Los generales hablan de Sepp Dietrich

Conversaciones indiscretas (7)

Von Thoma habla de Josef (Sepp) Dietrich con unos colegas. Von Thoma fue el comandante del componente terrestre de la “Legión Condor” en la guerra civil española de 1936-39. Dietrich fue uno de los primeros encargados (1928) de la guardia de personal de Hitler, que después transformaría en toda una división pánzer, la 1.ª Waffen SS Leibstandarte Adolf Hitler.  Fue el máximo responsable de los condenados en los juicios de Dachau por la llamada “Masacre de Malmedy“, en realidad 434 víctimas de nueve fusilamientos, en cuatro días, de prisoneros y civiles por miembros del 1º regimiento de la Leibstandarte.

CSDIC (Reino unido) INFORME SR, SRGG 681 (TNA, WO 208/4167).

WILHEIM RITTER VON THOMA General der Panzertruppe – Capturado el 4 de noviembre de 1942 en el norte de África.
GEORG NEUFFER
Generalmajor [general de división] – (General al mando, 20 División Antiaérea). Capturado el 9 de mayo de 1943 en Túnez.
GERHARD BASSENGEGeneralmajor – (General al mando, Defensa antiaérea de Túnez/Bizerta). Capturado el 9 de mayo de 1943 en Túnez.

Información recibida: 20 de diciembre de 1943

Thoma: Hace dos años, en Atenas, Sepp Dietrich me lo contó personalmente… le conozco desde hace veinte años. Le dije: «¡bonito asunto! Así que, sencillamente, se fusila a los civiles ¿no? Es la misma psicosis que tuvimos… en 1914, cuando fusilaban a todo el mundo: la gente veía espías por todas partes, etc.». Él contestó: «No me importa; cuando los hayan fusilado, a mí me dejarán en paz». «Sí —le dije yo—, pero es una solución muy peligrosa, especialmente para los que la ordenan». Replicó: «Eso no me preocupa, me guardo la última bala para mí». Él mismo es un hombre extraordinariamente enérgico. Creo que difícilmente se dejaría coger vivo [en realidad, cuando llegó el momento, se rindió a los norteamericanos el 9 de mayo de 1945]. Si llegaran a capturarlo, sería sólo por accidente, cosa que tendrá buen cuidado en evitar. Pero es horrible pensar que quienes visten uniforma militar están ordenando cosas como ésa [sic].

Neuffer: Yo no me lo creo. No creo que el Ejercito tenga nada que ver. Todo es propaganda…

Thoma: También es propaganda, pero claro… En primer lugar están las notificaciones, firmadas por el comandante de la ciudad. Aquí saben quién es el comandante, saben esto y lo otro, y lo tienen todo. Pero es un asunto escandaloso. Hay un sinfín de casos.

Neuffer: Ayer por la tarde calculábamos que, según todos los informes, debemos de haber matado a unos cinco millones de judíos hasta la fecha.

Thoma: Lo que quiero decir es que se trata de una enfermedad psicológica que se ha extendido por todo el Partido, no por el Ejército, propagando que todo lo que sea judío debe ser exterminado… y tienen órdenes de hacerlo. Recuerdo la primavera de 1942, cuando sus aviadores se dedicaban a lanzar aquel «panfleto de la libertad», con un facsímil en su interior que reproducía la orden firmada por Hitler para fusilar a los comisarios, etc. Yo no estuve allí… le pregunté a Ops, oficial de Estado Mayor: «¿Todavía tenemos esa orden?» Él  contestó: «No, tuvimos que destruírla.»

Neitzel, Sönke (editor): Los Generales de Hitler. Transcripciones de conversaciones secretas: 1942-1945 (Abgehört. Deutsche Generäle in britischer Kriegsgefangenschaft 1942-1945, 2005). Traducción de Cristina Pizarro, Editorial Tempus, Barcelona 2008. pp. 251-252. Notas pg. 501-502.

Anuncios

8 pensamientos en “Los generales hablan de Sepp Dietrich

  1. Muy brutal esta conversación,un KO a los revisionistas.
    Otra prueba innegable del holocausto,Witold Pilecki,el mayor heroe polaco del siglo XX,quien se interno voluntariamente en Auschwitz.Investigando en paginas tipo IHR,CODOH,nunca he visto,nunca,algo sobre el,pareciera como si nunca existió.

    ¿Has recibido criticas de revisioinistas?Seguro que te hablan acerca de crimenes alidos y masacres de prisionres alemanes,plan morgentah y cosas asi.No conozco bien sus fuentes….¿Que sabes de esto?

    Saludos amigo,me suscribí a tu página.

    Me gusta

    • Hola, Warszawianka1944, muchas gracias por tus palabras, contestar a tus preguntas me ha dado ideas para nuevas entradas en el blog, intentando esbozar una historia del revisionismo en el Internet hispano… y me he liado y al final esa entrada (si la termino) no responderá tus preguntas.

      Los “revisionistas” descalifican a todos los testigos de forma general, todos los documentos de forma general, todos los restos materiales de forma general… De Pilecki dudo que sepan que existe o que les haya interesado desacreditarlo, no es lo suficientemente famoso para ellos.

      Las críticas que he recibido las puedes ver más o menos en los comentarios, quitando un caso concreto todas son genéricas, no entran en detalles porque simplemente los desconocen. Los “revisionistas” del internet hispano no van más allá de copiar y pegar más o menos el mismo material y libros desde 1995, y ni se molestan en leerlo.

      Cordiales saludos, confío en estar más activo para que te merezca la pena la suscripción. :-)

      Me gusta

      • Saludos amigo
        Hace tiempo que no revisaba tu blog.
        Me alegro que te haya servido como una idea para nuevos posts.
        NIZKOR tiene un excelente material para responder a las famosas 66 preguntas…..
        Los revisionistas citan siempre a Boachaca,Borrego y un tal “Romanescu”.
        Lo que mas me inquieta es si como dice Boachaca,existió una especie de “Plan Morgenthau”para castigar con hambre a los alemanes.Me imagino que entre tanta falsedad y pseudofuentes de ultraderecha,debe ser una exgaeración,ya que algo asi imposible que haya pasado inadvertido(habla de millones de muertos)por historiadores serios,mas encima en un país como Alemania.
        En la URSS,se podía esconder algo asi(Holodomor o quien sabe que mas)…..
        Sería delicioso ver un post replicando borreguismos y “romanescuismos”.
        Ese tal,Traian Romanescu,NUNCA EXISTIÓ.Spectator es el nombre de un bloguista que tiene muchos blogs en donde desenmascara magistralmente a esos farsantes.
        Lo mas impactante es Traian Romanescu.
        Yo hace tiempo que sabía de él,pero me pareció raro que un rumano hable tan bien en español y siempre publique en español.Me imagine que debía ser algún simpatizante (“exiliado por los comunistas)de Codreanu….
        Si quieres otra idea,podrías hablar de lo criminal de los gobiernos colaboracionistas(Antonescu,Pavelic,etc).

        Me gusta

    • Estimado Warszawianka
      Al igual que tu, soy un convencido que detrás de todo negacionista siempre hay un antisemita, neonazi y/o ultraderechista. Inclusive, individuos que reunen en su persona todas estas “virtudes”. He estudiando el tema de la Segunda Guerra Mundial y los crímenes de los nazis durante más de veinte años y he llegado a la conclusión de que estos individuos y su “führer” representaron la peor calamidad sufrida por la humanidad, desde los estragos provocados por la Peste Negra en el ya lejano siglo XIV. Pero si esta última pandemia fue provocada por una bacteria, bacilo o virus fuera del control de la ciencia médica de la época, el nacionalsocialismo fue engendrado por el hombre, engendro que a su a vez creo la maquina homicida más letal de la historia, la cual aunque parezca increible, sigue teniendo gran cantidad de seguidores en la actualidad. Nuestra lucha es pues para erradicar este nuevo bacilo o virus pernicioso para toda la humanidad. Respecto al post replicando a los más “connotados” negacionistas, me parece una idea genial y me apunto con los “borreguismos”, ya que las obras del recientemente fallecido Salvador Borrego Escalante, el negacionista número uno en México, aunque su valor como fuentes de consulta es casi nulo, me parecen de lo más chuscas y divertidas, sobre todo “Derrota Mundial”, con su versión “supermanesca” del “genio de la guerra” Hitler y asociados. Saludos.

      Me gusta

  2. Estimados
    Las conversaciones de los oficiales germanos hablan de fusilamientos, los revisionistas no niegan la existencias de estas matanzas. Lo que si niegan es el gaseamiento. Hasta hace dos años creia todo sobre el holocausto. Pero ahora que me entere que nadie en Europa puede refutar esta teoria sin peligro de ir a la carcel me hace pensar y dudar. Si la verdad es tan contundente ¿porque te puedes ganar un juicio penal si dudas de esa “verdad”?. La segunda guerra mundial esta plagada de masacres y asesinatos, no fue un patrimonio exlusivo de los alemanes, se masacro no solo judios, sino rusos, checos, alemanes, italianos, rumanos, hungaros etc etc etc. Al negar a un historiador formal el estudio de un tema, transfieres ese tema a personas sin preparacion, escrupulos o con otros intereses. Leer a Faurisson lo deja a uno dudando, cita ejemplos, hechos, desacredita testigos y vaya si me dado con sorpresas con respecto a supuestos testigos. Tratar de llegar al detalle es imposible entre los adjetivos y los gritos de los que creen a pies juntillas en el holocausto. En resumen todo es confuso, ojala deroguen las leyes anti negacionistas en Europa.

    Me gusta

    • Hay revisionistas de todo pelaje, que incluso niegan la “Kristalnacht”. En “Europa”, por cierto, no existe esa legislación que “prohíba refutar esta te
      oría”. cada país tiene una diferente, y mira por donde en Rumanía o Ucrania políticos ultranacionalistas y bastante ignorantes de la historia de su propio país se han hecho bastante famosos por sus meteduras de pata. En España, por ejemplo, no es delito, como reconoce esta sentencia de Tribunal Supremo de 2007:
      http://elpais.com/diario/2007/11/17/espana/1195254011_850215.html.
      El actual ministro de Justicia parece que está pensando en cambiar esto, en el caso de que incite a la violencia, pero no creo que tenga mucha prisa con la que le está cayendo;
      http://www.elcorreogallego.es/panorama/nacional/ecg/negacion-holocausto-incitar-violencia-sera-delito-espana/idEdicion-2012-10-11/idNoticia-770865/

      Y por cierto, otros generales también fueron grabados conversando sobre los gaseamientos. Por ejemplo:

      https://antirrevisionismo.wordpress.com/2010/05/21/%c2%a1que-trabajo-tan-horrible/#more-514

      ¿Y toooodo esto qué tiene que ver con el desprecio del resto de los oficiales a Sepp Dietrich? ¿O con su hipocresía, y la diferencia entre lo que decía que iba a hacer en plena guerra, y lo que hizo después?

      Me gusta

    • Estimado
      No está prohibido investigar el Holocausto, pero si negarlo en alrededor de 30 países. Y deberían ser más. Debería estar prohibido en todo el mundo, ya que negar un crimen es hacerse partícipe y/o cómplice de dicho crimen. Es esconder y darle impunidad al criminal. Y aqui no se trata de un crimen, sino de cientos de miles, millones de crímenes. Y no me refiero únicamente a los seis millones de judíos asesinados, sino también a los más de quince millones de ciudadanos europeos no combatientes sacrificados en aras de las bastardas ambiciones del nacionalsocialismo. Tu hablas de que los crímenes de la Segunda Guerra no fueron “patrimonio exclusivo” de los alemanes, y mencionas a continuación a rusos, checos, alemanes, italianos, rumanos, húngaros, etc., sin darte cuenta que a excepción de los alemanes y los rumanos, los demás pueblos de tu lista fueron diezmados principalmente por esos alemanes que pareces defender. En lo que se refiere al Holocausto Judío, tal parece que es el único genocidio en el mundo y en la historia que a pesar de estar más que comprobado, es negado abiertamente por un gran número de personas, grupos e inclusive naciones enteras -como por ejemplo, la mayoría de las naciones islámicas. Nadie niega los genocidios en Armenia, Ruanda, Angola, Camboya; el Holodomor, las purgas y demás crímenes de Stalín, los de Mao, Franco, Idi Amin, Sukarno, Pinochet y tantos etceteras como dictadores bestiales ha sufrido la humanidad. Nadie niega sus crímenes, su corrupción y sus desmanes, pero al Holocausto Judío ordenado por Hitler no sólo se le niega, sino que se le banaliza e inclusive se le ridiculiza -por eso del holocuento, como le suelen llamar los negacionistas más ignorantes y miserables- a extremos indignantes. Por los anteriores motivos resulta imprescindible que se siga penando la negación de la matanza más cruel -e inútil- que registra la historia. Siento contradecirte pero ya sea por el más mínimo sentido de decencia y honestidad, ojala nunca se deroguen dichas leyes antinegacionistas.

      Me gusta

  3. El Plan Morguenthau si existió en realidad, recibió este nombre por el Secretario del Tesoro Norteamericano, Henry Morgenthau, de orígen judío. Dicho plan especificaba que al término de la guerra, Alemania tenía que ser desarmada, desnazificada y desindustrializada. A los alemanes -que iban a conservar sus hogares y su país- se les iba a dedicar a la vida “campesina y pastoril”. El objetivo del plan era el de evitar por completo que Alemania llevara a cabo más guerras de agresión -lo cual ya había hecho hasta en tres ocasiones en menos de un siglo- dejando de producir armamento y dedicándose a otro tipo de actividades más productivas. El plan tenía mucho de chabacano, irracional e inclusive cruel, pero resultaba leve si se le compara con los planes que Hitler tenía pensados para Europa para cuando “la guerra terminara” y, por supuesto, Alemania “la ganara”: Esclavitud para los “untermenschen” (subhumanos), desaparición de naciones enteras, exterminios “selectivos” de grupos de “raza inferior”, (acción que ya había comenzado con los judíos y los gitanos), germanización forzada de ciertos grupos y territorios, deportaciones masivas de otras nacionalidades, desaparición de Estados enteros, sobre todo en el este, para dar lugar al tan cacareado “lebensraum” de los “superhombres arios”, explotación abusiva de los recursos de las naciones ocupadas (también esto ya se había dado), algunas migajas territoriales para los aliados de Alemania, etc., en fin, el mundo sería terriblemente diferente a lo que es hoy si los nazis hubieran ganado la guerra.
    Finalmente podemos decir que el Plan Morgenthau no fue aplicado por los aliados, debido a su “radicalismo” y fue desechado por Roosevelt y Churchill conjuntamente. Otro ejemplo de como los judíos o la “camarilla judía”, tenía “dominados” a los aliados.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s