Hitler sobre los pueblos bálticos y eslavos

Cuando Goebbels expresa su desprecio por los pueblos bálticos y Ucrania simplemente sigue las opiniones de su Führer. Al igual que él, no distingue entre bálticos o eslavos, aliados o enemigos. Todos son simplemente subhumanos.

[Noche del 17 al 18 de septiembre de 1941]

Los pueblos eslavos no están destinados a vivir una vida propia. Lo saben y haríamos mal en persuadirles de lo contrario. Nosotros somos los que creamos en 1918 los países bálticos y Ucrania. Pero hoy no tenemos ningún interés en mantener los estados bálticos ni en crear una Ucrania independiente. Habrá igualmente que impedir su vuelta al cristianismo. Sería un gran error, sería darles una forma de organización.

Tampoco soy partidario de que haya una universidad en Kiev. Más vale no enseñarles a leer. No van a querernos porque les torturemos con escuelas. El solo hecho de darles una locomotora para conducir sería ya un error. ¡Y qué tontería, por nuestra parte, proceder a una distribución de tierras! A pesar de todo esto, haremos que los indígenas vivan mejor de lo que han vivido hasta ahora. Entre ellos encontraremos el material humano necesario para cultivar la tierra.

Proveeremos  de cereales a todos los que en Europa carecen de ellos. Crimea nos dará los frutos del sur, el algodón y el caucho (40.000 hectáreas de plantaciones serán suficientes para asegurar nuestra independencia).

Los pantanos de Pripet nos mantendrán abastecidos de juncos.

A los ucranianos les proporcionaremos pañoletas, cuentas de cristal y todo lo que les gusta a los pueblos coloniales.

Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Traducción de Alfredo Nieto, Alberto Vilán, Renato Lavergne y Alberto Clavería. Editorial Crítica, Barcelona 2004. pg. 27.

14 pensamientos en “Hitler sobre los pueblos bálticos y eslavos

  1. Pingback: Informe de la censura de cartas alemana de Ucrania « antirrevisionismo

  2. Himmler consideraba a los bálticos como de raza nórdica, por lo tanto aria. En las Waffen SS hubo bálticos de Estonia, Letonia y Lituania. Tambien eslavos, ucranianos, rusos, bielurrusos, serbios, croatas, bosnios (Musulmanes), eslovacos, checos y cosacos. Cuando los alemanes entraron en Ucrania el pueblo los recibió como libertadores. Los comunistas habían matado de hambre 7 mi-llones de ucranianos. El error de Hitler fue no haber aprovechado desde el principio el aprecio que los ucranianos tenían por los alemanes, para combatir al bolchevismo.

    Me gusta

    • Por lo visto, la opinión de «jajajaj» es más válida que la que expresaba Hitler en sus «Conversaciones de sobremesa», Goebbles en sus «diarios», o lo que han podido investigar Padfield o Longerich en sus biografías de Himmler, y que este expresaba en su correspodencia y diario. La integración de «subhumanos» de todo pelaje en las Waffen SS no respondía a ningún cambio de ideología, sino a simple necesidad práctica de carne de cañón, para transformar lo que era un elitista ejército privado de tres regimientos motorizados de 1939, a unas 40 divisiones en 1945. Hay muchísimas más descripciones despectivas de este material humano entre los grandes capitostes, y por algo una buena parte de ellos había sido rechazado por la Wehrmacht. Respecto a los bálticos, los nazis no los consideraban «arios» ni de lejos, y aun si ganaban al guerra no tenían ninguna intención de otorgarles siquiera un estado títere. la «lucha contra el bolchevismo» no era más que una excusa para la colonización del Este, tras eliminar a todas las élites y reducir su población a unos mínimos, aún útiles como siervos de grandes propiedades, donde los alemanes ejercerían de Grandes Señores. Pero lo siento, «jajajaj», esa no es que sea mi opinión, sino la que expresaban ellos por escrito, incluyendo las tierras y posesiones que deseaban apropiarse, aún en fechas tan tardías como 1943.

      Me gusta

      • Y resulta que un «subhumano» no-alemán como León Degrelle hubiera sido líder del Reich durante 10 años, según palabras de Hitler, que pretendía pasar todo ese tiempo en el campo y escribir, entre otras cosas, sus vivencias de la década del 20. En cuanto a Himmler, y de esto quedaron escritos, señalaba que los países bálticos fueron germanizados durante más de 1.000 años (Vikingos, Orden Teutónica, Reino de Dinamarca, Reino de Suecia) y físicamente eran indiscutiblemente nórdicos. Por último, sobre «ario», cada uno entenderá lo que quiera, pero en el terreno práctico se traducía en lo siguiente: no tener sangre judía, africana, etc. Un español de las SS, llamado Rufino Luis García Valdajos conoció a una alemana berlinesa y decidieron casarse, bien, para ello era necesario ser ario, solicitó entonces a la Oficina Central de Raza y reasentamiento de las SS autorización para el Matrimonio. Despues de verificar que ni él ni su novia tenían ancestros judíos la autorización fue concedida.
        El hombre en cuestión http://desmond.imageshack.us/Himg692/scaled.php?server=692&filename=botetmoroo.jpg&res=medium

        Le gusta a 1 persona

      • Además, lo de ´la nordicidad de los bálticos está en las propias “Conversaciones de sobremesa”. Veo que borraste mi anterior comentario, como buen antirevisionista que eres xD

        Me gusta

      • No creo que haga falta ser muy espabilado para darse cuenta de que los comentarios, en este blog, están moderados. Pero a jajajaj no le hace falta emplear la inteligencia o el sentido común para nada. Como todo supuesto «revisionista» no deja que su sabiduría innata se vea entorpecida por la lógica o la posibilidad de aprendizaje. Por seguir con sus delirios, cualquiera podría pensar que, a la hora de juzgar qué relación podían tener dos personajes como Hitler y Degrelle, a lo mejor convendría consultar otros testigos o escritos, aparte del propio Degrelle. Pero no, jajajaj no necesita nada de todo eso: le basta con que Degrelle, en el colmo de la modestia, se autoproclamara hijo adoptivo y heredero universal de Hitler para tomárselo en serio, y fantasear (como el propio Degrelle) con ser el führer de toda Europa.

        Siempre habrá aguafiestas que quieran recordarnos que Hitler despreciaba a los colaboracionistas, sin excepción, y que las fantasías de la «Europa fascista unida» fueron una invencion de la extrema derecha de los años 60. Hitler sólo miraba por Alemania, y no le importaba seguir en esto el consejo de Himmler y otorgar a Degrelle todas las medallas que quisiera y alguna más, mientras planeaban una Alemania triunfante que se anexionaría Flandes, aparte de los Países Bajos, Luxemburgo, e incluso una reinventada «provincia borgoñona», Laval podría consolar a sus fascistas franceses con la Bélgica valona.
        Todo esto está más que documentado y confirmado por multitud de fuentes, pero claro, seguro que jajajaj y Degrelle tenían razón y los demás están equivocados.

        Y lo de la «nordicidad» pues no sé cuánto es de importante respecto a la «arianidad». ¿Los lapones, entonces, eran más «valiosos» racialmente? ¿Noruegos y daneses podían mirar por encima del hombro a los alemanes? ¿Qué opinaban al respecto los esquimales? En la práctica, hasta Himmler supo pasar de no admitir en las Waffen SS a jóvenes con una caries, a reclutar a todo prisionero desechado por la Wehrmacht. Ciertos españoles llevan presumiendo de descender de los godos desde la época del moro Muza, así que no es tan raro que a un buen chico voluntario de las SS se le permitiera un matrimonio con una alemana. Incluso por la Iglesia.

        Y todo esto no sé qué tendrá que ver con la opinión expresada aquí de que los bálticos no iban a obtener ningún estado independiente, Que no es mía, sino de Hitler, tomada por un taquígrafo designado por Bormann. Pero claro, era una declaración realizada en la intimidad, ante unos pocos allegados, y cuando piensa que la URSS no durará más de un par de meses. Seguro que, en realidad, era mucho más sincero en los discursos y promesas públicas. Como el resto de políticos.

        Me gusta

      • Degrelle se alistó como soldado raso y tuvo 86 combates cuerpo a cuerpo, Hitler claramente lo admiraba, tanto que llegó a decir que si hubiera tenido un hijo hubiera querido que fuera como él. Si supieras algo de razas sabrías que ni un lapón ni un esquimal son nórdicos xD
        Yo no dije que los bálticos hubieran tenido un Estado independiente, nunca lo tuvieron sino hasta 1918. Esos territorios hubiera sido parte del III Reich, igual que Bielorusia, Ucrania y la Rusia europea (hasta los Urales). Del mismo modo que la clase directora y organizadora en la Rus de Kiev mediaval fueron los varegos germánicos, lo hubieran sido ahora los alemanes.

        Me gusta

      • Jajaj: si supieras algo de genética, antropología o simplemente hubieras leído algo sobre el tema en libros posteriores a la segunda guerra mundial, sabrías que no existe la «raza nórdica», ni la «subraza», ni nada parecido. Lo de las ¨nórdicos¨, «alpinos», etc., fue una de las chifladuras del s. XIX, como la frenología. Igualmente me encanta la referencia a los «varegos germanos», como si constituyeran una legitimación histórica para Barbarroja…. por esa regla de tres los noruegos podrían justificar ser la casta dirigente de España y Portugal. ¿no hablan algo parecido al visigodo? Pues eso, derecho de conquista. ¡Y que se fastidien los suecos!.

        En cuanto a Degrelle… qué guerrero, qué formidable combatiente, ¿como podría nadie insinuar que tanta hazaña y tanta medalla y ascenso pueden tener alguna motivación política? Y eso que se pasó el primer año combatiendo partisanos en el interior de las zonas ocupadas. Todos sabemos que ese tipo de combate es el más caballeroso y proclive a acciones heróicas.

        ¡Y qué bonito sería encontrar en alguna parte alguna confirmación de toooodo lo que cuenta sobre su relación con Hitler! Lástima que en la única referencia que he encontrado… le confundiera con su sosias flamenco. Y eso que ya lo había recibido.

        En resumen: no te creas las autobiografías. Por cierto, y ya que parece que conoces su obra completa. ¿menciona en algún sitio cómo pasó de defender la unidad de Bélgica, su patriotismo y todo eso… con su cargo de gauleiter de Valonia…. cuando ya estaba tomada por los aliados?

        Le gusta a 1 persona

  3. Precisamente, después de 1945 la «raza» se convirtió en algo tabú, apareciendo una moderna Inquisición contra cualquier científico, antropólogo físico, etc, que no adhiera a los sacrosantos cánones. Es así que muchos «herejes» después de una declaración políticamente incorrecta se retractan para no perder su trabajo. Tabú hasta grados tan absurdos que, cuando clasificamos la especie canina, la dividimos en razas, pero resulta que en nuestra especie no existen. Somos una Rasa, la Rasa Umana xD: http://img130.imageshack.us/img130/9605/razashumanas.jpg
    En cuanto a los varegos y la supuesta «legitimación», no fue tal. Toda conquista siempre va a ser criticada, es lógico. Lo que sí da gracia, y mucha, es que se ensañen tanto con Hitler por lo mismo que festejan de Julio Cesar o de Napoleón. Lo que da mucha más gracia todavía, es que acusen cínicamente a Hitler por el Lebensraum cuando Francia tenía Indochina y media África, cuando la URSS era 80 veces más grande que el Reich y cuando Inglaterra poseía el 26% del planeta: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef0153939a2ab7970b-800wi
    Respecto a tu pregunta final sobre León Degrelle, te recomendaría leer sus libros, que están en PDF y son fáciles de conseguir.

    Me gusta

      • Han pasado ya tres meses desde que a jajajaj le ha dado por visitar este humilde blog, y honrarlo con sus comentarios, Lamentablemente al mismo tiempo demuestra que no es capaz de asimilar ni sus contenidos, ni las respuestas que intento darle. Yo entiendo que le resulte difícil captar no ya la ironía del que escribe esta bitácora, sino incluso las frases más cortas y simples de los líderes del nazismo. Pese a ello, vamos a intentarlo. Otra vez. Y con frases sencillas y cortas. E intentando que no puedan malinterpretarse.

        1. Yo no he negado que existan razas humanas. Aunque hay genetistas y antropólogos biológicos modernos, de esos que estudian genes y ADN que las niegan. Lo que sí está completamente descartado es que las clasificaciones que se hacían en el s. XIX midiendo cráneos, narices, órbitas oculares, etc., tengan ninguna validez. Las tonterías de la «ciencia nazi» sobre raza «nórdica», «alpina», etc. y la frenología ya estaban descartadas por la medicina y la biología antes de la primera guerra mundial.

        2. Todo esto tiene muy poco que ver con lo que allá arriba, en el blog, reproduzco sobre lo que decía Hitler a sus allegados en septiembre de 1941: Le importaba un bledo lo que hicieran ucranianos o bálticos a favor de sus tropas, no iban a tener estados propios. En el futuro no iba a permitirles una mísera universidad, ni tan siquiera creía que necesitasen aprender a leer y escribir.

        3. Todo esto lo tienes confirmado, sin ir muy lejos, en los diarios de Goebbels en marzo de 1942. Todo antes de Stalingrado.

        4. A jajajjaj por algún motivo todo esto le trae al pairo y viene a hablar de lo suyo, Degrelle y un señor español que se casó con una alemana. Todo lo cual pasa cuando, tras ver que pintan bastos y que la guerra no está ganada, el III Reich piensa que a lo mejor conviene hacer algún gesto hacia las «razas inferiores», bajar el listón, y que además de palos hay que darles alguna zanahoria. Además, estas zanahorias son baratas y no cuestan dinero, pueden ser en forma de fotos propagandísticas y concesiones de medallas.

        5. Perdón por lo anterior, vale, he sido irónico, pero confío que señalándolo aquí jajajaj sea capaz de asimilarlo.

        6. Lo de las conquistas, a lo mejor jajaj no entiende que la mentalidad, la cultura y los valores de las sociedades humanas no han permanecido sin cambios a lo largo de la historia. Y que, entre conquistadores, hay diferencias nada sutiles entre Alejando Magno y Gengis Khan. Lo mismo pasa cuando quieres comparar a Hitler con otras figuras históricas. Tienes que irte a la Asiria de los Asurnasirpal, o a Esparta con sus ilotas, para encontrar algo parecido.

        7. Otra cosa que tampoco entiende es que, para darle los datos que le doy sobre Degrelle y las preguntas (irónicas, ojo) que le lanzo será porque sí he leído sus escritos. Algo que a jajaj tampoco le interesa. Le bastan con los resúmenes de ciertas páginas webs, y con copiar y pegar enlaces de internet sin leerlos. Ni siquiera se da cuenta de que no todos apoyan sus posturas, como el de 20minutos o el Diario de Córdoba. De hecho, todos ellos son resúmenes periodísticos, de pocos párrafos, de medios poco conocidos o relevantes, además del blog de una señora que ya de entrada reconoce que lo suyo son los prejuicios. Lo gracioso del caso es que, todos ellos, desmienten su afirmación anterior acerca de que no se puede discutir si existen o no razas humanas, qué peso tiene la genética, la educación o el ambiente, etc. Y todo lo cual, realmente, no tiene nada que ver con la materia de este blog o con esta entrada.

        8. Porque lo cierto es que, mal que le pese a jajaj, a Degrelle, o a los seguidores de algunas cosas que escribió Degrelle, Hitler como líder supremo, y el nazismo como ideología, despreciaban a todos los que no formaban parte de «su sangre», y sólo se molestaron en hacer como que cambiaban de opinión cuando empezaron a perder la guerra. Los motivos son claros y trasparentes. Por lo menos para los que saben leer, y no aspiran a ser educados como ucranianos bajo el III Reich.

        Me gusta

  4. RUSIA SE PUEDE DEFINIR COMO UNA MEZCLA DE ARIOS DE LA RAMA ESLAVA MEZCLADOS CON VAREGOS(NORDICOS) DE CUYA MEZCLA SURGIERON LOS RUS QUE DESPUES CAYERON BAJO LA DOMINACION MONGOLA QUE DURO TRES SIGLOS Y TAMBIEN SE MEZCLARON CON ELLOS Y SE NOTA ELLO EN LOS PROMINENTES POMULOS DE MUCHOS RUSOS, ESTA ABIGARRADA MEZCLA RACIAL MOTEADA DE ELEMENTOS TAMBIEN JUDIOS ES LA MEDIA DEL TIPICO RUSO, Y ESTO ERA VISTO POR LOS NAZIS COMO UNA DEGENERACION DE LA RAZA ARIA PURA REPRESENTADA POR LOS GERMANOS O NORDICOS, ESTA SUPUESTA DEGENERACION DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA IDEOLOGIA RACIAL NAZI, HIZO QUE LOS ALEMANES CONSIDEREN COMO HOMBRES INFERIORES A LOS RUSOS…¡¡¡¡
    AL PRINCIPIO DE LA INVASION DE LA UNION SOVIETICA LOS RUSOS NO DIERON PELEA POR QUE PREFERIAN RENDIRSE PARA LIBRARSE DE LA TIRANIA DE STALIN, INCLUSO EN UCRANIA LOS ALEMANES FUERON RECIBIDOS COMO LIBERTADORES, ALEMANIA NO SUPO CAPITALIZAR POLITICAMENTE ESTAS CIRCUNSTANCIAS Y EN VES DE PONER DE SU LADO A ESTAS MASAS INCONFORMES CON SU REGIMEN, COMENZARON A MALTRATAR A LOS RUSOS COMETIENDO ATROCIDADES, ESTO HIZO RESURGIR EL ESPIRITU COMBATIVO DE LOS RUSOS CON TANTA RABIA QUE INCLUSO LOS RUSOS MATABAN CON SUS DIENTES A LOS ALEMANES EN SU VIOLENTA CONTRAOFENSIVA

    Me gusta

  5. Pingback: El ejército multinacional de las Waffen-SS (2) | antirrevisionismo

Deja un comentario