Goebbels: identificación entre partisanos y judíos

16-marzo 1942
Leo un informe del SD acerca de la situación en las regiones ocupadas del Este. La actividad de los partisanos se ha ido intensificando considerablemente en las últimas semanas. Están realizando una guerra de guerrillas perfectamente organizada. Es difícil cogerlos porque emplean tales procedimientos de terrorismo en las zonas ocupadas por nosotros que la población tiene miedo de prestarnos su colaboración. Los dirigentes de esta actividad partisana son los comisarios políticos y especialmente los judíos. Se demuestra una vez más la necesidad de seguir fusilando judíos. No habrá paz posible en esas regiones en tanto los judíos puedan moverse. No caben sentimentalismos.

29- abril-1942

El SD me remite un informe policíaco sobre la situación en el Este. El peligro de los partisanos sigue sin disminuir de intensidad en las zonas ocupadas por nosotros. Los partisanos nos crearon graves dificultades durante el pasado invierno, dificultades que no han desaparecido con la llegada de la primavera. En todas las comarcas ocupadas del Este se hacen constantes levas de judíos. Decenas de millares de ellos son liquidados.

Joseph Goebbels: Diarios
(The Goebbels Diaries. Edición de Louis P. Lochner) Traducción de Eduardo de Guzmán. Editorial Los libros de Nuestro Tiempo, José Janés director. Barcelona 1949.

Pgs. 140 y 211-212.

Anuncios

2 pensamientos en “Goebbels: identificación entre partisanos y judíos

  1. En español es dificilillo, yo lo compré en una de esas ferias de libro antiguo. El año pasado reeditaron las partes de 1945, pero no me suena ningún proyecto de reedición de este otro. Puedes probar al préstamo interbibliotecario, o adquirirlo en algún portal especializado, por ejemplo:
    http://www.iberlibro.com/
    http://www.librerosdeviejo.com/
    http://www.mundodellibro.com/
    http://www.librousado.com/
    En inglés y alemán no hay ningún problema, se siguen reeditando y tienes a Amazon, abebooks, etc.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s