Hitler juzga a los españoles (y a los soldados de la div. azul) III

La entrada de la noche del 4 al 5 de enero de 1942 es de las más extensas, y la que más gustan de citar los neonazis españoles, convenientemente acotada. Lo cierto es que sitúa a los españoles, como en otras ocasiones, como buenos auxiliares, a la altura de los húngaros, y por encima de los rumanos. Tan valientes como estúpidos, irresponsables y vagos. Recuerda las reflexiones de Goeben durante las guerras carlistas, pero la acusación a los habitantes de la península ibérica como valientes e incapaces de establecer guardias, en realidad podría rastrearse hasta Estrabón.

También como en otras ocasiones, el revolucionario Hitler distingue entre «el pueblo llano», soldados y gente común, y los dirigentes (y oficiales) de la misma «raza» o país. Para las clases dirigentes españolas el Führer no tenía más que desprecio, especialmente para Franco y Serrano Súñer.

Considerado como tropa, los españoles son una banda de andrajosos [en la edición en inglés, ragamuffins]. Para ellos el fusil es un instrumento que no debe limpiarse bajo ningún pretexto. Entre los españoles, los centinelas no existen más que en teoría. No ocupan sus puestos, pero si los ocupan es durmiendo. Cuando llegan los rusos, son los indígenas [también rusos, los conocidos como hiwis] quienes tienen que despertarlos. Pero los españoles no han cedido nunca una pulgada de terreno. No tengo idea de seres más impávidos. Apenas se protegen. Desafían a la muerte. Lo que sé es que los nuestros están siempre contentos de tener a los españoles como vecinos de sector.

Si se leen los escritos de Goeben sobre los españoles, se advierte que no han cambiado desde hace cien años. Extraordinariamente valientes, duros para las privaciones, pero ferozmente indisciplinados. En ellos, lo lamentable es la diferencia de trato entre los oficiales y la tropa. Los oficiales españoles viven de maravilla, mientra que la tropa ha de contentarse con la más exigua de las miserias.

Los húngaros son buenos auxiliares para nosotros. Con buenos oficiales nos son muy útiles.

En cuanto a Rumanía, no tiene más que un hombre: ¡Antonescu!

Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Traducción de Alfredo Nieto, Alberto Vilán, Renato Lavergne y Alberto Clavería. Editorial Crítica, Barcelona 2004. pg. 142. Edición inglesa: (Hitler’s Table Talk, Phoenix Press, 2000, pg. 179-180).

25 pensamientos en “Hitler juzga a los españoles (y a los soldados de la div. azul) III

  1. No discutire si es cierto o no, pero de lo que estoy seguro es que hay que tener muchisimo valor o ser muy tonto para ir a combatir a Russia de VOLUNTARIO.

    Y creo que te has equivocado, el «Bormann-Vermerke» no son las conversaciones privadas creo que son el testamento politico y fueron echos en 1945, en el bunker de la cancilleria.

    Me gusta

    • No todos los integrantes de la división azul fueron voluntarios. Actualiza tu bibliografía.
      Lo que te suena de ciertas páginas filonazis como sus propias “Bormann-Vermerke” son una falsificación de Genoud sobre unas fechas perdidas de las auténticas. El prólogo de la edición alemana/inglesa/española te aclarará un poquito su azarosa historia documental y editorial.

      Me gusta

  2. Aun no entiendo porque me dices que actualize mi bibliografia?

    Tengo libros nuevos y libros viejos, la mayoria de libros nuevos se basan o sacan «trozos» de los viejos.

    Y dime una cosa, porque si yo pongo en el buscador «Bormann-Vermerke» solo me aparecen ni mas ni menos que 2400 insignificantes 2.400 resultados? y uno de ellos es lo del testamento polictico echo en la cancilleria? por ejemplo la pagina anti-semita de radio islam.

    [Borrado el enlace directo. A quien le interese, puede encontrarlo como dice «Krak» en Google]

    Y repito que no estoy muy puesto en estos diario pero haber si me dices porque solo me aparecen esos pocos resultados si son tan importamtes estos documentos.

    Me gusta

    • La situación de una página en Google no tiene nada que ver con que sea «verdad» lo que dice. También en esa web te encuentras los «Protocolos de los sabios de Sión», que hace más de 90 años se demostró que eran falsos. ¿Qué más les da? Ese “Bormann-Vermerke” de Radioislam también son falsas, además, por cierto, que las presentan en dos versiones, una de ellas más «adecuada» para hispanohablantes, suprimiendo referencias despectivas hacia Sudamérica y los «latinos» en general. Hitler SÍ dictó dos testamentos, uno respecto a sus propiedades privadas, y otro político estableciendo quién y cómo debía sucederle, y los encuentras en cualquier biografía suya (Fest, Keershaw, Bullock, Trevor-Roper… incluso Irving) además de las memorias de la secretaria que las tomó al dictado (Junge) y el testimonio de los que estuvieron en la Cancillería. Otra cosa es lo que los neonazis, con la muy involuntaria ayuda de Google (u otros buscadores) intenten difundir.

      Aquí tienes unas cuantas referencias, todas en castellano. La fundamental es el libro de Trevor-Roper, que en 1945-47 fue el encargado de invertigar los últimos días de Hitler, para averiguar si efectivamente se había suicidado.
      Hitler 1936-1945 Nemesis, Kershaw, Ian (2000) Península, Barcelona 2000.
      Los últimos días de Hitler (The last days of Hitler) Trevor-Roper, Hugh 1947-1995. Alba, Madrid, 2000.
      Hitler y Eva Braun. Un amor maldito (L’amour maudit d´Hitler et d’Eva Braun) Gun, Nerin E. (1967), Bruguera, Barcelona 1974.
      La guerra de Hitler (Hitler’s War) Irving, David (1977). Planeta, Barcelona 1978
      Hasta el último momento. La secretaria de Hitler cuenta su vida (Bis zur letzen Stunde) Junge, Traudl, con Melissa Müller (2002). Península, Barcelona 2003.
      Adolf Hitler (Adolf Hitler) Gisevius, Hans Bernd (1963) Plaza & Janés Barcelona 1966
      Las conversaciones privadas de Hitler (Adolf Hitler: Monologue im Fhurerhaupstquartier) Hitler, Adolf (1941-44). Crítica, Barcelona 2004.
      El último día de Adolfo Hitler Solar Cubillas, David (1995-2002) La esfera de los libros Madrid 2004.
      Hitler y Stalin, vidas paralelas II (Hitler and Stalin, Parallels lives) Bullock, Allan (1991) Barcelona, 1994
      Martin Bormann, la sombra de hitler (Martin Bormann, Hitler Schatten) Wulf, Joseph (1962 ) Gandesa, Barcelona 1969.
      Memorias (Bormann Letters) Bormann, Martin; Bormann, Gerda (1943-45). AHR, Barcelona 1954.

      Me gusta

  3. ¡¡Una mentira tras otra y lo he podido verificar personalmente!! Esto es lo que realmente dijo el Fuhrer sobre los soldados españoles…

    «Había leído en la historia que el soldado español era el mejor del mundo, y ahora, viéndolos en el frente ruso, lo he comprobado. La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos. De este modo la División Azul ha hecho el más alto honor a su patria en la gran lucha anticomunista. Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar tanto a ella como a su bravo general el reconocimiento debido a una lealtad y una valentía llevadas hasta la muerte»
    Adolf Hitler

    En referencia a la valentía de los soldados de la División Azul: Es difícil poder imaginar a soldados más valientes. A duras penas se ponen a cubierto, desafían a la muerte. Sé, en todo caso, que nuestros hombres están contentos cuando tienen a los españoles por vecinos
    Adolf Hitler

    [los españoles] Son combatientes impávidos que desafían a la muerte.
    Adolf Hitler

    Y hay mas…

    «Son valientes, duros, no ceden ante nada, que orgullo me da que los españoles estén con nosotros»

    General Sepp Dietrich

    Me gusta

    • ¡Gracias, Raúl! Ya que lo has verificado personalmente -supongo que con tu máquina para viajar al pasado- ¿podrías indicarnos cuándo vio Hitler a los soldados españoles? ¿Más aún, a quién, que conozca un poquito dónde estuvo esa división, se le ocurriría decir que estaban en «uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia… para los combates defensivos»? Vamos, que ya directamente al fúhrer no le importaba reconocer que en ese sector no iba a haber ninguna ofensiva.

      ¿O será que lo «dijo» después de la guerra?

      Pero claro, si lo has «verificado personalmente»… ¿cómo es que no nos indicas una fecha o un lugar concreto para pronunciar tan bonitas palabras? ¿O alguna publicación impresa? Sí, ya sé que está la metapedia… pero qué desgracia, en ninguna parte se molestan tan siquiera en indicar ninguna fuente de referencia. Típico de esta «enciclopedia».

      ¿Y qué hacemos con Sepp Dietrich? Ni tan siquiera estuvo nunca en el mismo grupo de ejércitos que la división azul. ¿De qué españoles hablaba? ¿Quizás de los que estaban enfrente, luchando con los soviéticos? ? ¿O con la resistencia francesa cuando estuvo en Normandía?

      Le gusta a 1 persona

      • lo que más me gusta de ti, antirrevisionista, es la inutilidad de tus comentarios. ¿sabrás en caen en saco vacio, verdad? no das la talla para desviarnos ni un milímetro de Nuestro Sendero.. Ahora atácame, o no lo hagas, ¿para lo que va a servir mejor te abstienes de ello, no crees? bye bribonzuelo 44×2

        Me gusta

  4. jajajaja invitanos a viajar al pasado!!!

    El «articulo» es sacado de metapedia, justo al lado hay una foto que lo dice con una firma de Hitler (?). Lo raro es que no se cabreara de la repatriacion ordenada por Paco.

    Me gusta

    • krak, me parece que eres el único comentarista de este blog que ha usado la opción de recibir las respuestas por correo electrónico :-). Gracias por la referencia de la metapedia, nunca había visto el «pergamino» con los sellos y la firma «de» Hitler. Vamos, como si a los veteranos les dieran cartelitos tipo título de cursillo del INEM. En la Fundación deben de ponerse contentísimos cada vez que se presente un «coleccionista» para que les certifique su autenticidad… sobre todo por las fechas que le han puesto ¡¡¡¡!!!!

      Me gusta

  5. «krak, me parece que eres el único comentarista de este blog que ha usado la opción de recibir las respuestas por correo electrónico»

    Parece que tu solo lees tu blog, al punto que tienes que hacerte tu propios trolls y discutir con ellos. Me pregunto que diría un psiquiatra al evaluar tu conducta.

    ¿Querías la fuente? ¿La has buscado realmente? Está por todas partes, hasta en la Wikipedia, una enciclopedia pro Israel, pro sionista y pro judía.

    http://es.wikiquote.org/wiki/Adolf_Hitler

    Me gusta

    • Raul, no confieses que en realidad eres invención mía, que entonces sí que tendré que visitar al psiquiatra, y mis amos judíos no me pagan lo suficiente. ¿Cuándo vas a tardar en citarme lo de las patitas cortas, y todo eso?
      La wikiquote no es la wikipedia, ni es una enciclopedia. Y tampoco indican de dónde han salido esas frases… igualicas (las favorables) a las de la metapedia.
      http://es.wikiquote.org/wiki/Wikiquote:Lo_que_Wikiquote_no_es

      Me da pereza comprobar en el historial cuándo, y desde qué ip, se incorporaron. Es completamente irrelevante ¿no te das cuenta que es imposible que Hitler, o nadie pueda decir eso de

      La División Española lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos.

      mientras aún se combate? ¿O es que Hitler lo «dijo» después de la segunda guerra mundial?

      Me gusta

      • Es perfectamente posible que pronunciara esas palabras a favor de los españoles puesto que si que ocuparon posiciones defensivas y lo de que tenian que estar agradecidos cuando volvieran a casa, es evidente que Hitler sabia que los españoles volverian al terminar o durante la guerra a su pais. Por cierto lo de Krasni Bor lo dijo hasta Perez Reverte que es miembro de la RAE asi que me imagino que tendra veracidad.

        Me gusta

  6. Raul… espera un momento que hago yo una cita. (jajajajaj)

    Mira lo que dijo Hitler sobre ti, y si es cierto he podido leer que lo conoziste.

    Miratela: http://es.wikiquote.org/wiki/Adolf_Hitler

    Citas de Hitler

    * «Raul el es mas fiel de todos. Conquistador valiente y valedor lo conozi justo despues de terminar la guerra, recibi su visita y a partir de ese momento fuimos caballerosos amigos. Yo en el pasado y el en el futuro. Eres el mejor y ademas eres todo un españolako.

    Me gusta

  7. ¿Más aún, a quién, que conozca un poquito dónde estuvo esa división, se le ocurriría decir que estaban en “uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia… para los combates defensivos”? Vamos, que ya directamente al fúhrer no le importaba reconocer que en ese sector no iba a haber ninguna ofensiva.

    ¿Le suena Leningrado? Bien, tenga:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Krasny_Bor

    Espero que eso le quite sus dudas y mire el desenlace de la batalla, y mire cuantos españoles combatieron contra cuantos rusos y entenderá el por que Hitler y otros oficiales nazis dieron distinción a los españoles con esas palabras que describen arriba.

    Me gusta

    • A ver si consigo explicarlo mejor, para Gabriel (y el resto);

      lucha en primera línea sin interrupción, en uno de los sectores más difíciles y de decisiva importancia para los combates defensivos

      ¿Qué es más lógico, que esa frase la «diga» alguien que ha leído alguna cosa sobre la división azul, y que sepa que sólo libró combates defensivos, o el mismo Hitler en medio de la guerra? ¿Que, además, ya sabía que en esa parte del frente nunca iba a haber una ofensiva alemana? ¿Y además, lo hacía en público?

      Encima, la puntilla:

      Cuando la División Azul regrese a España tendremos que expresar…

      Así que «Hitler» ya adivinaba que la división iba a regresar a España antes de que terminara la guerra. Algo perfectamente lógico, una división tan gloriosa no iba a permitir que participase en el desfile de la victoria, sobre moscú. ¡Chúpate esa, Nostradamus!.

      En Las conversaciones privadas de Hitler (Bormann-Vermerke) Hitler desprecia, sin excepción, todo lo que no sea «ario». Repite una y otra vez que el nacioalsocialismo no es «exportable», pero no, el más grande ideólogo del racismo del siglo XX en realidad admiraba a los españoles, y a nadie más. Los estenógrafos de Bormann en realidad falsificaron los Bormann-Vermerke por envidia a la div. azul. Lo que es cierto son los «pergaminos» de la metapedia, no las tres copias conservadas por separado en Alemania y en Suiza.

      Respecto al artículo en español de la wikipedia sobre la «batalla» de Krasni Bor, a pesar de que tiene bien grande el aviso de «Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas» consulta si quieres la de la misma sobre el asedio de Leningrado, en el apartado «Contraataque soviético»:

      http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Leningrado

      Ambos artículos son mediocres, pero por lo menos el de Leningrado no se engaña citando libros que no tienen nada que ver, y que no son de historia, como fuentes.

      Pero repito; nada tiene que ver el que la div. azul fuera (o no) heróica, ofensiva o defensiva, todo esto es un problema elemental acerca de qué es una fuente histórica, y qué es el copiar y pegar cuatro líneas por decenas de páginas de internet.

      Me gusta

  8. Pingback: Los números de 2010 « antirrevisionismo

  9. un poco de respeto a nuestros herues, ya ke en Krasny Bor calleron un monton de españoles a monos rusas y lo que opinara el enano de españa o los españoles, no lo discuto,lo que se es: la division azul ayudo a alemania en el este por la ayuda a pakito de la legion condor y para dejar a españa en un listaon alto pero hitler perdio la guerra. Esto lo lei en una revista de historia en un reportaje de la division de 4 a 6 hojas de escritura y si eso en una patraña pues les pueden dar mucho por culo a los historiadores tambien
    salu2

    Me gusta

  10. el resultado final, como siempre, va encaminado a criticar al neonacional-socialista español por decidir este camino sabiendo que a quien siguen opina esto sobre nosotros. bahhhhhh, no convencéis ni a dios! 44×2 !!!

    Me gusta

  11. Muy bueno tu articulo, No entiendo las criticas, Lo unico que haces es poner las frases completas y verifican loq ue se puede leer en otras fuentes, los alemanes valoraban la valentía y el buen hacer en el frente de los españoles (no en vano algunos eran veteranos de la guerra civil) y se quejaban de lo indisciplinados que eran (cuestión recurrente en nuestra historia), aun asi valorando su capacidad combativa. Por cierto en el bando sovietico tambien pelearon muchos valientes españoles, y que decir de la 9ª compañía del Regimiento de Marcha del Chad que liberó París con españoles

    Me gusta

Deja un comentario