Los médicos de la Luftwaffe, agradecidos a Himmler

Otra muestra de la cordial correspondencia entre Himmler y los médicos de la Luftwaffe. Obsérvese cómo, en este caso, el médico sabe perfectamente que sus experimentos hasta ahora no tienen resultados prácticos, pero que está feliz de expresar su agradecimiento al poderoso Himmler.
Además anuncia que complementará la experimentación en Dachau con otras en un aeródromo en Alemania. No hay nada que esconder a los ojos del resto de la Luftwaffe.

10-10-1942
Señor ministro del Reich [Himmler]:
Mis más rendidas gracias en nombre de la investigación científica alemana en la rama de la medicina aviatoria, por la gran ayuda que usted ha prestado a los experimentos de Dachau y el interés con que los ha seguido: dichos experimentos han representado para nosotros un muy valioso e importante complemento de nuestros trabajos.

El hecho de que pueda conservarse la vida durante algún tiempo, a pesar de un tan alto grado de enrarecimiento del oxígeno, es muy satisfactorio y anima a proseguir las investigaciones.
Por el momento, sin embargo, no pueden todavía obtenerse conclusiones definitivas para la práctica del lanzamiento en paracaídas, ya que no ha invertido [sic] en los experimentos un factor muy importante, a saber, el del frío. Dicho factor representa una extraordinaria carga suplementaria para el cuerpo humano y sus procesos fisiológicos, de modo que probablemente, en la práctica, los resultados serían mucho menos favorables que en nuestros experimentos. Se han iniciado ya los trabajos encaminados a completar nuestra información, pero, en parte, no se les podrá dar remate en tanto no esté terminado el nuevo Instituto Experimental de Medicina Aviatoria, subordinado al Ministerio del Aire y sito en el aeródromo de Temphelholf, cuyas cámaras de baja presión permitirán reproducir todas las condiciones de temperatura hasta una altura atmosférica de 30 kilómetros.
Ya ahora se están realizando en Dachau experiencias de enfriamiento en otras direcciones.
En la medida en que dichos trabajos requieran de nuevo su generoso apoyo, suplico, señor ministro, me permita dirigirme de nuevo a usted por mediación del Doctor Tascher, médico de Estado Mayor.

¡Heil Hitler!

Firmado: Profesor Doctor Hippke.

El profesor doctor Hippke era Inspector de la Luftwaffe y médico del Estado Mayor General.
Signatura PS-289. Poliakov, León; Wulf, Josef: El tercer reich y los judíos. Documentos y estudios (Das Dritte Reich und die Juden, 1959. Traducción de Carlos Barral y Gabriel Ferrater) Editorial Seix Barral, Barcelona 1960 pg. 335.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s