Barbarroja y Von Reichenau

Mariscal de campo Walter Von Reichenau (1884-1942), comandante en jefe del 6º Ejército, orden del 10 de octubre de 1941 (D-411)

[…]

El objetivo esencial de la campaña contra el sistema judeobolchevique es la destrucción completa de sus instrumentos de poder y la erradicación de la influencia asiática sobre la esfera cultural europea…. En el Este, el soldado no es sólo un combatiente que sigue las reglas de la guerra, sino también el portador de un concepto racial [völkkischen Idee] inexorable y el vengador de todas las bestialidades que se han cometido contra los alemanes y las razas afines.

Por lo tanto, el soldado debe poseer una comprensión completa de la necesidad de la expiación, severa pero justa, que le corresponde a la subhumanidad judía [am Jüdischen Untermenschentum]. Ello tiene el objetivo complementario de cortar de raíz, en la retaguardia de la Wehrmacht, los conatos de rebelión que, como demuestra la experiencia, siempre traman los judíos. […] Sólo de este modo cumpliremos con nuestro deber histórico de liberar al pueblo alemán de una vez por todas de la amenaza judeoasiática.

Von Reichenau ha pasado a la historia como uno de los oficiales más fielmente sometido a las consignas de Hitler, expresando siempre su deseo de cumplir sus órdenes hasta el último detalle, identificándose sin problemas con la “guerra racial” hasta en sus últimas consecuencias. Sin embargo, es el único de los “grandes” militares de la preguerra que no tuvo tiempo de ver cómo cambiaba la marea, ya que murió el 17 de enero de 1942. No tuvo tiempo de hacer desaparecer papeles comprometedores. No pudo escribir unas memorias. Por el contrario, su desaparición daba vía libre a sus compañeros para que, por comparación, sus carreras parecieran más limpias. Ellos tenían escrúpulos, no como ese arribista de Reicheneau.

Pero esta orden (aquí está completa, en inglés) aparte de las alabanzas de Hitler, también recibió la aprobación del mariscal de campo Von Rundstedt como comandante del Grupo de Ejércitos Sur, que la redistribuyó a los otros ejércitos a su cargo: 11º, 17º y 1º ejército pánzer, así como al comandante del Área de retaguardia del Grupo de Ejército Sur, el 17 de octubre de 1941. (NOKW-309). Desde el 12 de septiembre, Von Manstein es el comandante del 11º Ejército, y el 20 de noviembre decide reforzar la proclama de Reicheneau con la suya propia.

Wistrich, Robert. S.: Hitler y el holocausto (Hitler and the Holocaust, 2001, traducción de Ricard Martínez). Mondadori, Barcelona 2002, pg 161.

Kershaw, Ian: Hitler 1936-1945 (Hitler,1936-1945 Nemesis, 2000, traducción de José Manuel Álvarez Flórez). Península, Barcelona 2000. pg. 457.

Hilberg, Raul: La destrucción de los judíos europeos (The destruction of european Jews 1961-2002, traducción de Cristina Piña Aldao). Akal, Barcelona 2005. pg.351

Anuncios

6 pensamientos en “Barbarroja y Von Reichenau

  1. Comentario de Von Reichenau
    […] Ello tiene el objetivo complementario de cortar de raíz, en la retaguardia de la Wehrmahcht, los conatos de rebelión que, como demuestra la experiencia, siempre traman los judíos. […]

    Comentario sobre “el revisionismo”
    […] comunmente llamado “revisionismo histórico”, y que suele ser antisemitismo o neonasismo disfrazado[…]

    Mi comentario
    Divertido vuetro blog, os poneis a la altura de quienes criticais, resulta que todos los revisionistas son nasis disfrazadados y para Von Reichenau todos los complots eran judios…mas de lo mismo. Por cierto, y a ti quien te financia ? no lo pones en tu blog

    Me gusta

    • 1. “que suele ser” no significa lo mismo que “siempre”, Hay otras entradas posteriores, en las que amplío las categorías de creyentes.

      2. El Gran Sanedrín y las hermanas Koplowitz, obviamente. Para averiguarlo basta con contar las terceras sílabas de las palabras impares, y tienes la lista completa de los que me financian los ferraris.

      Me gusta

  2. Ole,0le y ole como sigas así tienes financiada una buena cena aquí en mi Murcia natal,

    Un saludo,y un placer aprender con tu página.
    No Debemos Olvidar.

    Me gusta

  3. Pingback: Von Rundstedt, mariscal profesional « antirrevisionismo

  4. Confesión religiosa?,tengo antepasados judíos,musulmanes,fenicios y algún troglodita también pero los católicos son los vigentes hoy en día y los que me han explicado sus teorías.

    No tengo filiación religiosa ni política (salvo Julio Angita de mi alma),cuando salga la religión o partido del Che con Jesucristo me afilio un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s