Las «profecías» de Hitler

Discurso en el Parlamento alemán [Reichstag], el aniversario de la toma de poder. 30-1-39
[…]Quiero ser de nuevo un profeta: ¡Si la judeidad financiera internacional dentro y fuera de Europa consiguiese precipitar a las naciones una vez más a una guerra mundial, el resultado no será la bolchevización de la tierra y con ello la victoria de la judeidad, sino la aniquilación (vernichtung) de la raza judía en Europa!

De nuevo en el parlamento, aniversario del 30-1-1941
Si el resto del mundo hubiese de precipitarse en una guerra general por los judíos ¡la totalidad de los judíos habrán representado su ùltimo papel en Europa!
Hoy pueden aún reírse de ello, lo mismo que se reían antes de mis profecías. Los meses y años próximos demostrarán que también en este caso he sabido ver las cosas acertadamente”.

Discurso del aniversario de la toma de poder, Palacio de los deportes de Berlín, [Sportpalast], 30-1-42
Yo ya dije el 1 de septiembre de 1939 (sic) en el Reichstag alemán (y procuro no hacer profecías precipitadas) que esta guerra no se acabará como se imaginan los judíos con el exterminio de los pueblos arios europeos, sino que el resultado de esta guerra será la aniquilación de la judeidad. Se aplicará ahora, por primera vez, la vieja ley judía: ojo por ojo, diente por diente.

Fuentes: Weber, Louis (ed): Crónica del Holocausto, (The Holocaust Cronicle, 1999) Libsa, Madrid 2001 pgs. 155 y 216.

Wistrich, Robert. S.: Hitler y el holocausto” (Hitler and the Holocaust, 2001, traducción de Ricard Martínez). Mondadori, Barcelona 2002, pgs. 122, 125, 187.

Vidal, César: “El holocausto”, Alianza Editorial, Madrid 1997, pgs. 183 y 208.

Kershaw, Ian: Hitler 1936-1945 (Hitler,1936-1945 Nemesis, 2000, traducción de José Manuel Álvarez Flórez). Península, Barcelona 2000. pgs. 166, 347, 453.

Anuncio publicitario

10 pensamientos en “Las «profecías» de Hitler

  1. Pingback: ¿se tomaban en serio las “profecías” de Hitler? « antirrevisionismo

  2. Pingback: Goebbels; diarios de un propagandista « antirrevisionismo

  3. Pingback: Goebbels en su diario: “Sobre los judíos cae una sentencia que, aun siendo bárbara, la merecen por entero” « antirrevisionismo

  4. Pingback: Goebbels. Los bombardeos y los ancianos judíos « antirrevisionismo

  5. Pingback: Recordando las “profecías” de Hitler « antirrevisionismo

  6. Pingback: Hitler no olvida sus “profecías” « antirrevisionismo

  7. Pingback: Panzermeyer en Trent Park; Hitler y el exterminio de los judíos | antirrevisionismo

    • Sí, Iván, no recuerdo el sitio exacto, pero creo que, además se refería a los enemigos internos en general, no sólo a los judíos. Mi lucha fue escrito en la cárcel, cuando no podía estar más lejos del poder, y podría decirse que fue una coincidencia, o una expresión que buscaba escandalizar. En cambio, las «profecías» de sus discursos no sólo eran portada de los periódicos alemanes y extranjeros; es que eran recordadas largamente, tanto por él como por quienes le tenían por guía. Por eso tienen tanta presencia en este blog.

      Saludos

      Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s