El futuro de Polonia, según Hitler

17 octubre 1939, Hitler a Keitel, sobre el futuro de Polonia Documento ND-789 PS.
3. No es tarea de la administración convertir a Polonia en una provincia modelo o un estado modelo de acuerdo con los principios del orden alemán; no es nuestra tarea establecer en el país [el futuro Gobierno General] las bases de un desarrollo financiero o económico. Debe impedirse que la intelligentsia polaca pueda convertirse a sí misma en una clase imperante. Los estándares de vida en el país deben mantenerse bajos; sólo se emplearán como reserva de trabajadores. Los polacos también pueden ser empleados para la administración del país, pero no se permitirá la formación de grupos políticos nacionalistas.
4. La administración debe trabajar bajo su propia responsabilidad y no debe depender de Berlin. No se hará nada que no pueda hacerse en el Reich. La responsabilidad no caerá en los ministerios de Berlin, sino en su propia administración alemana. El logro de esta tarea debe involucrar un fuerte componente racial (volkstumskampf) que no permitirá restricciones legales. Los métodos serán incompatibles con los principios a los que nos podamos comprometer en otros sitios.
5. Nuestros intereses son lo siguientes: El territorio es importante para nosotros desde un punto de vista militar, como un punto de ruptura avanzado que puede emplearse para una estratégica concentración de tropas. Con este fin, las carreteras, ferrocarriles, y todos los medios de comunicación deben ser optimizados para ser utilizados para nuestros propósitos. Cualquier tendencia hacia la estabilización de Polonia debe ser suprimida. El “embrollo polaco” debe proseguir. El hecho es que gobernaremos el territorio para purificar el territorio del Reich de judíos y polacos. La colaboración con los nuevos Gaus del Reich (Posen y Prusia Oeste) será sólo con propósitos de reasentamiento (comparar con la misión de Himmler).

Propósito: Astucia y severidad serán las máximas de nuestra lucha étnica en orden de economizar nuestras fuerzas a la hora de ir a la batalla de nuevo por este país.

Noakes y Pridham, Nazism, A documentary Reader. Vol. 3.  #646, pg. 320-321

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s